Este es el Trámite ANSES obligatorio para AUH. ¿De que se trata?

18/05/2021

Advertisement

Durante el año pasado se suspendió un trámite Anses obligatorio, que era la presentación del denominado Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada para la continuidad del cobro de la Asignación Universal por Hijo y para el cobro del retenido durante el 2019.

Tramite ANSES obligatorio

Índice
  1. Como seguir cobrando la AUH
    1. Nuevo trámite Anses obligatorio

Como seguir cobrando la AUH

Como veníamos diciendo, durante el 2020 se suspendió este trámite y se otorgó el pago masivo de la Libreta de la AUH correspondiente al año 2019, ya que se cobra año vencido. Esto se dispuso debido al comienzo de la pandemia en el país y para evitar el aumento de casos y prevenir a los beneficiarios de ir a la oficina y contagiarse.

Advertisement

Nuevo trámite Anses obligatorio

Este año, para completar este trámite se tendrá que hacer una gestión sencilla y rápida de una manera muy cómoda, desde la web oficial del organismo previsional. Para ello, se dispuso la herramienta de Mi Anses, donde para acceder deberán contar con el CUIL (del titular de la AUH) y la Clave de la Seguridad Social y comenzar allí con la gestión.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habitualmente por medio de sus redes sociales, les recuerda a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen que llevar a cabo adelante un tramite obligatorio antes de fin de año.

Este trámite Anses obligatorio consiste en la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet, lo cual reemplaza al Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada que antes se presentaba con la firma de un medico (que certifica la vacunación al día y controles sanitarios) y la firma de la autoridad del colegio al que concurra el menor.

Advertisement

Para hacerlo, tienen que acceder en Mi Anses en la web www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social y numero de CUIL del titular de la AUH. Una vez que hayan accedido en la cuenta, deberán buscar en el panel o menú, la sección de Hijos y luego apretar en donde dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020, continuar según el sistema de la web lo indique.

La simplificación del tramite anual evitando que muchos niños dejen de percibir el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por otro lado, también se había dado a conocer la ampliación y el aumento del Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.

A partir de ahora, la Tarjeta Alimentaria se otorgará a familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años de edad y, además, un ajuste en los haberes mensuales, por un hijo se cobrara 6 mil, embarazadas seis mil pesos, por dos hijos nueve mil y por tres o más hijos, se cobraran 12 mil pesos.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir