¿Es posible tener más de una obra social además de PAMI en Anses?

17/04/2024

Advertisement

Muchos beneficiarios se preguntan si es posible tener dos obras sociales en Anses. Durante el proceso de jubilación, es común que las personas quieran mantener su obra social actual además de inscribirse en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

tener dos obras sociales en Anses

Índice
  1. ¿Cuántas obras sociales se puede tener?
    1. ¿Se puede tener dos obras sociales en Anses?

¿Cuántas obras sociales se puede tener?

PAMI es la obra social que se destina a todos y cada uno de los jubilados y pensionados, familiares a cargo y adultos mayores de 70 años que no cuenten con ningún otro beneficio o cobertura social. Sin embargo, habitualmente es recurrente la pregunta sobre la posibilidad de mantener ambas obras sociales.

Advertisement

Para ser precisos, en realidad esto no es una posibilidad, es decir, no está permitido ser afiliado a dos obras sociales al mismo tiempo.

¿Se puede tener dos obras sociales en Anses?

Para aquellos jubilados que quieran mantener su obra social actual junto con los beneficios del PAMI, tienen la alternativa de contratar una prepaga de forma simultánea.

Si quieren mantener su obra social actual mientras completan el proceso de jubilación, el titular tiene que ir a la sede más cercana de su proveedor de salud para gestionar la continuidad.

Advertisement

Si un jubilado quiere cambiar su obra social, tiene el derecho de hacerlo por alguna de las obras sociales que se han dado a conocer en el listado publicado por la ANSES, solo pondremos de ejemplo algunas de las que figuran en la web oficial (pueden ver todas las disponibles desde aquí):

Obra SocialDomicilioLocalidadTeléfonoE-mail / Página webAcepta benef. de otros agentes
O.S. de Capitanes, Pilotos y Patrones de PescaAv. Edison 301 (sede central) Deleg. Corrientes 1628, 9º "F" M.T. de Alvear 575Mar del Plata Capital Federal Río Negro0223-4809739 0223-43179143e-mail: ospecacentral@infovia.com.ar

ospeca@infovia.com.ar

NO
Mutual del Personal del Agua y la Energía Eléctrica de MendozaJosé V. Zapata 144Mendoza0261-4292012e-mail: mutualaye@infovia.com.arNO
O.S. de la Actividad de Seguros, Reaseguros, Capitalización y Ahorro y Préstamo para ViviendaCarlos Pellegrini 575Capital Federal4322-1412 / 1418e-mail: ossec@inea.com.arNO
O.S. FerroviariaIndependencia 2854Capital Federal4127-7700e-mail: info@osfe.org.arNO
O.S. del Personal Jerárquico de la República Argentina para el Personal Jerárquico de la Industria Gráfica y el Personal Jerárquico del Agua y EnergíaMoreno 1140, 2º pisoCapital Federal4384-1219e-mail: osjera@ciudad.com.arNO

Con respecto a si se puede tener dos obras sociales en Anses, se resalta que este cambio entrará en vigencia a partir del primer día del tercer mes. Mientras tanto, el afiliado va a poder obtener un Comprobante de Empadronamiento (CODEM) que es otorgado por la ANSES.

Advertisement

En cuanto a quiénes pueden afiliarse a PAMI, incluye a:

  • Jubilados o pensionados (afiliación definitiva).
  • Todos los que han iniciado el trámite para acceder a un beneficio previsional y sus familiares a cargo (afiliación provisoria).
  • Familiares a cargo de un afiliado titular.
  • Hijos incapacitados, estudiantes menores de 25 años, concubinos sin beneficios, menores bajo guarda o tutela, personas sujetas a curatela, padres, madres y abuelos del titular sin beneficio previsional, y personas mayores de 70 años sin beneficio ni cobertura de obra social (afiliación renovable anualmente).

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir