Solicitar la constancia de CUIL de Anses al instante

10/07/2018

Advertisement
Índice
  1. Solicitar la constancia de CUIL de Anses al instante

Solicitar la constancia de CUIL de Anses al instante

El denominado número de CUIL es lo que se llama Código Único de Identificación Laboral, como dijimos es un número de identificación que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para registrar los aportes jubilatorios, hacer trámites en otras entidades de carácter público o privado, acceder a las Asignaciones Familiares (AAFF), trámites bancarios o registro automotor, entre otros. De esta manera se podrá solicitar la constancia de CUIL de Anses al instante.

constancia de CUIL

Hoy en día la Constancia de CUIL se genera de forma automática al momento de la inscripción de un menor recién nacido ante el Registro Nacional de las Personas. Pero la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encarga de brinda un servicio por medio del cual se puede solicitar la constancia de CUIL de Anses al instante, desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), al imprimirla directamente del sitio la misma no requerirá de autentificación por firma ni nada por el estilo.

Advertisement

En el caso de los extranjeros que deseen trabajar en el país tendrán que generar un CUIL (Código Único de Identificación Laboral) provisorio, habiendo solicitado con anticipación los trámites en migraciones. Una vez que logren obtener el DNI (Documento Nacional de Identidad) para extranjeros o naturalizados tendrán que generar un número de CUIL definitivo solicitando la unificación con el provisorio.

Accediendo en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) www.anses.gob.ar podrán encontrar el enlace que los lleve al formulario con los campos a rellenar para obtener el número de CUIL, sino desde este link irán directamente a dicho formulario https://www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/. Allí les solicitaran datos como por ejemplo:

  • Tipo y número de DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Nombre.
  • Apellido.
  • Sexo (Femenino / Masculino).
  • Fecha de Nacimiento.
  • Y el código de la imagen de seguridad para descartar que no seas un robot.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir