Como tramitar la nueva declaración jurada para la Asignación Universal por Hijo

27/04/2021

Advertisement

Desde el Gobierno Nacional se ha decidido reemplazar por medio del decreto 840/2020 la Libreta de la AUH, pasando a ser una declaración jurada para la Asignación Universal por Hijo que se puede hacer de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad de su hogar.

declaración jurada para la Asignación Universal por Hijo

Índice
  1. Nuevo trámite para la AUH
    1. Pasos: declaración jurada para la Asignación Universal por Hijo
    2. Cobro del acumulado 2020

Nuevo trámite para la AUH

Esta gestión puede hacerse por medio de la app Mi Anses para teléfonos celulares o bien desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social y los pasos para presentarlo son los siguientes:

Advertisement

Pasos: declaración jurada para la Asignación Universal por Hijo

Para comenzar con el tramite tiene que acceder en la página web desde el celular o la computadora, con conexión a internet, luego buscar el botón que dice Mi Anses, allí tienen que ingresar el numero de CUIL del titular de la prestación y colocar la Clave de Seguridad Social.

Una vez que hayan hecho clic en Ingresar, el sistema le consultar a quien se representa, en este caso, cliquear en el nombre del titular de la prestación. Después se abre la cuenta en Mi Anses, luego apretar en donde dice Hijos y se desplegara un menú, allí tienen que seleccionar en donde dice Declaración jurada Libreta AUH - Dto 840/2020.

Para finalizar con el trámite de la declaración jurada para la Asignación Universal por Hijo, tienen que seleccionar los números de CUIL de cada hijo o hija para completar la declaración y cumplir con el requisito, a su vez, se accederá al cobro del 20 por ciento acumulado durante el año.

Advertisement

Cobro del acumulado 2020

En la página de la Anses podrán completar el formulario o corroborar que los datos de los menores sean los correctos. Terminando esto, se deberá hacer un clic en donde dice “Enviar Declaración Jurada” y ya se habrá culminado con la gestión.

Para ir terminando, se tiene que descargar el comprobante del trámite completado y deberán guardarlo en el teléfono o computadora. Esto es de suma importancia, por lo que deberá estar seguros de donde los guarden ya que, en casos de problemas en un futuro, les servirá.

El cobro del retenido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se hará en un plazo de 60 días aproximadamente, luego de haber cumplido con el trámite. Tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre del 2021, por lo que en cuanto puedan hacer esta gestión, mejor, porque cerca de la fecha límite, el sistema se saturara.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
  1. Rocio paredes dice:

    Hola no puedo entrar en declaracion jurada ase 1 mes como puedo ser tengo un chico discapasitado es inposible acerlo me pueden ayudar px fzvor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir