Reclamar la Ayuda Escolar por falta de cobro ¿Cómo es el trámite?

11/04/2024

Advertisement

Todas aquellas familias que en caso de no haber recibido los $70.000 por hijo, tienen la posibilidad de reclamar la Ayuda Escolar por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social, para eso será necesario hacer un trámite.

Reclamar la Ayuda Escolar

Índice
  1. ¿Por qué cobren la Escolaridad en marzo?
    1. ¿Cómo y dónde reclamar la Ayuda Escolar?

¿Por qué cobren la Escolaridad en marzo?

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros mantiene su compromiso con la educación de los chicos y jóvenes argentinos al continuar otorgando el aporte anual de $70.000 de la Escolaridad, dirigido a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

Advertisement

A pesar de que la gran parte de las liquidaciones correspondientes este beneficio ya se efectuó, algunos beneficiarios pueden estar en la situación de no haber recibido el monto correspondiente en marzo.

¿Cómo y dónde reclamar la Ayuda Escolar?

Ante esta eventualidad, el organismo previsional ha dado a conocer cuáles son los pasos a seguir para llevar a cabo todas las reclamaciones necesarias y garantizar el cobro del beneficio por sus hijos en edad escolar, es decir, desde los 45 días de nacidos hasta los 17 años de edad.

La Ayuda Escolar Anual 2024 es un apoyo económico que busca acompañar y asistir a todos los niños, adolescentes y familias argentinas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo en el comienzo de cada ciclo lectivo.

Advertisement

Para poder acceder a este cobro anual, el beneficiario tendrá que presentar un formulario en función de la prestación que cobre dos.

  • Asignación Familiar por Hijo: Formulario de escolaridad PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación
  • Asignación Universal por Hijo: Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada

El organismo previsional permite realizar el proceso para reclamar la Ayuda Escolar si es que en marzo no lo han percibido, tal como está estipulado durante el calendario de pagos para dicho mes, junto con su monto mensual habitual.

Para darle comienzo al reclamo de la Escolaridad 2024, los beneficiarios tienen que llevar a cabo estos pasos:

Advertisement
  1. Ingresar a Mi ANSES usando el número de CUIT/CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  2. Una vez que hayan logrado entrar a Mi ANSES, tendrán que buscar en el menú la sección de "Hijos" y seleccionarla.
  3. Ahora, tendrán que proceder a seleccionar en el apartado de “Presentar Certificado Escolar" para obtener el formulario necesario para cada hijo.
  4. Completar todos los campos requeridos en el formulario y seleccionar "Generar" para obtener el certificado.
  5. Una vez completado el certificado, tendrán que imprimirlo y llevarlo a la institución escolar correspondiente para que lo completen y firmen la autoridad de la institución.
  6. Cuando este completado, volverán a ingresar en Mi ANSES, seleccionar nuevamente "Presentar Certificado Escolar" y cargar una fotografía del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.
  7. Esperará completar el proceso y verificar que la presentación se haya realizado correctamente.

Una vez completada la presentación de manera satisfactoria, el beneficiario va a recibir el pago por cada hijo, dentro de los 60 días.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir