Como sacar la Constancia de CUIL desde la página oficial de ANSES ¿Qué es y para qué sirve?

15/04/2024

Advertisement

La Anses permite por medio de su página web oficial sacar la Constancia de CUIL. Se trata del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es un número fundamental que es otorgado a cada ciudadano para identificarlo.

sacar la Constancia de CUIL

Índice
  1. ¿Qué es y para qué sirve el CUIL?
    1. ¿Cómo sacar la Constancia de CUIL en Anses?

¿Qué es y para qué sirve el CUIL?

El CUIL o Código Único de Identificación Laboral sirve básicamente para registrar los aportes jubilatorios, acceder a las Asignaciones Familiares y hacer trámites en diversas entidades públicas, bancos, registros de automotores, entre otros.

Advertisement

Hoy en día, el CUIL se genera de forma automática al inscribir a un menor en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) e incluso figura en el DNI (Documento Nacional de Identidad) de cada ciudadano argentino.

¿Cómo sacar la Constancia de CUIL en Anses?

A través del portal web del organismo, que esta disponible desde cualquier dispositivo electrónico, tanto computadora como celular, cualquier individuo argentino puede obtener la constancia de CUIL de manera rápida y sencilla.

Contar con esta constancia es fundamental a la hora de buscar acceder a los diferentes programas y prestaciones ofrecidos por ANSES, tales como las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones.

Advertisement

Además, el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), es solicitado para la realización de ciertos trámites en otras instituciones públicas, en entidades bancarias, en los registros de automotores, entre otros.

Cabe resaltar que al sacar la Constancia de CUIL se tiene que tener en cuenta que el tramite es completamente gratuito. Una vez emitida la constancia por parte de la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la misma no tendra fecha de vencimiento y no requiere firma ni sello.

Para descargarla o imprimirla, simplemente el interesado tiene que ingresar al siguiente enlace:  https://www.anses.gob.ar/consultas/constancia-de-cuil, donde se solicitará la siguiente información:

Advertisement
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Nombre o nombres
  • Apellido o apellidos
  • Genero que figure en el DNI
  • Fecha de nacimiento

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir