Como Presentar el Formulario Libreta PS 1.47

14/06/2019 - Actualizado: 29/05/2020

Advertisement
Índice
  1. Como Presentar el Formulario Libreta PS 1.47
    1. Presentación de la Libreta

Como Presentar el Formulario Libreta PS 1.47

No deberán olvidarse de presentar el Formulario Libreta PS 1.47 o Libreta de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada de tus hijos para que se mantenga el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Presentar el Formulario Libreta PS 1.47

El futuro de los más chicos de la familia sólo es posible si los adultos se aseguran de que concurran a clases si a su edad correspondiera y que reciban sus vacunas y controles médicos de forma regular.

Advertisement

Para presentar el Formulario Libreta PS 1.47 o Libreta de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada tendrán que descargar e imprimir el formulario o retirarlo gratuitamente en una oficina de la Anses.

Una vez que lo tengan en sus manos, deberán llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección que les corresponde (Educación). Este ítem es de carácter obligatorio para todos los mayores a 5 años de edad, que no sean personas con discapacidad.

Luego que la escuela complete su parte del formulario, deberán ir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano a su hogar para que le efectúen los controles o les den las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud para que de este modo se acrediten dichas observaciones. Los niños menores a los 6 años de edad tendrán que encontrar inscriptos en el Programa Sumar, si no lo estuvieran, podrán solicitarlo en el hospital o salita pública.

Advertisement

Presentación de la Libreta

Con previa solicitud de turno en oficina por medio de la página web oficial de la Anses, desde la línea 130, desde la App para dispositivos móviles Mi Anses o desde las terminales de autoconsulta que se ubican en distintos puntos de intereses o en las oficinas de la Anses.

Sin la necesidad de pedir un turno en Puntos de atención (www.anses.gob.ar/institucional/canales-de-atencion) y El Estado en tu Barrio.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Griselda dice:

    Ta tengo la libreta.. y lo puedo presentar aca en el ases de lanus

  2. Priscila dice:

    No me toman las libreta

  3. Nadia dice:

    Hola yo llene el formulario y me dice que la imajen es fallida cuando le saco la foto para enviarlo por internet

  4. Alicia Lucero dice:

    Hola soy Alicia Lucero no he presentado todos los años la libreta PS1.47 desde que a mí nena le pagan resulta que ahora dice que me falta lo de salud y tengo todo completo cuando subo la foto por internet me la rechaza .me han dado turno para el 8 de enero del 2020 que debo hacer por favor necesito una respuesta porque me sacarán el subsidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir