Dónde y cuándo cobrar los planes de Anses

26/07/2018

Advertisement
Índice
  1. Dónde y cuándo cobrar los planes de Anses

Dónde y cuándo cobrar los planes de Anses

Son realmente millones los beneficiarios de las distintas prestaciones de la seguridad social que se abonan a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y estos cuentan con la posibilidad de verificar por medio de la página web oficial de dicho organismo la fecha y lugar de cobro para cada caso. Por ello es que muchos se preguntan donde y cuando cobrar los planes de Anses.

Dónde y cuándo cobrar

Las consultas pueden ir desde Jubilaciones y pensiones, a Asignación Universal por Hijo, Sistema Único de Asignaciones Familiares, Jubilaciones, Pensiones no contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Becas Progresar, entre otras prestaciones más.

Advertisement

Estas son algunas de las consultas que suelen hacer en la página web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) www.anses.gob.ar:

Calendario de Pagos: Desde la página web en la sección de calendarios de pago podrán ver la fecha de pago del trimestre completo. Simplemente solo resta seleccionar la prestación que desea consultar, la característica de cada uno y el último número de tu DNI.

Fecha y Lugar de Cobro: en la sección denominada Fecha y Lugar de Cobro simplemente tendrán que ingresar el número de CUIL, el código de seguridad en imagen y listo. El sistema la fecha y lugar de cobro, tambien le dirá la fecha anterior y la próxima para que tengan en cuenta.

Advertisement

Una de las consultas más recurrentes tambien es por parte de los titulares de la Asignación Universal por Hijo ya que como saben, una vez al año hay que presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada para poder cobrar el 20 por ciento que se acumuló mensualmente además de que le permite la continuidad en el plan social.

Desde la página de Anses podrán consultar si deben o no algún formulario, recuerden que si tienen 2 o más hijos se deberá presentar un formulario por cada uno.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir