Daniel Arroyo hablo sobre un Nuevo IFE: "No hay ninguna medida que esté descartada"

24/05/2021

Advertisement

El ministro de Desarrollo Social de la Nación hablo al respecto de un nuevo IFE en el marco de la segunda ola de la pandemia por COVID 19, lo hizo durante una entrevista en Crónica HD en la que ha dado a conocer en que esta cada una de las iniciativas de la ayuda social que puso  en marcha el gobierno el mes pasado.

un Nuevo IFE

Índice
  1. Arroyo hablo sobre el segundo bono de .000
    1. ¿Posible pago de un nuevo IFE?

Arroyo hablo sobre el segundo bono de $15.000

Con relación a la posibilidad de implementar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, el funcionario sostuvo que “no hay ninguna medida que esté descartada”. Y además, agrego que “estamos siguiendo permanentemente la situación, monitoreando todo, y vamos evaluando desde que arrancó esta segunda etapa el 9 de abril y que fue el primer momento donde empezaron las restricciones, se hizo ese bono de 15 mil pesos, se elevó el Salario Mínimo, se puso el REPRO a 18 mil pesos y ahora a 22 mil, ampliamos la Tarjeta Alimentar. Vamos viendo la situación crítica, evaluamos la situación social y económica, no descartamos ninguna medida y vamos analizando”.

Advertisement

¿Posible pago de un nuevo IFE?

El funcionario dijo que la asistencia del Estado desde el inicio de la pandemia de COVID, al sostener que “hay tres ayudas claras, una es la ampliación de la Tarjeta Alimentar, hasta acá era para las madres con chicos hasta 6 años y ahora pasamos hasta los 14 años. Ayer se cargó la Tarjeta, que no es para extraer dinero del cajero sino que se carga el tercer vienes de cada mes para comprar alimentos”.

El pago de quince mil pesos no tiene nada que ver con un nuevo IFE o algo similar, se trata de una nueva asistencia creada para ayudar a una parte de las personas que se han visto afectadas por las restricciones aplicadas para disminuir el gran número de contagios.

A lo que también anunciaba que “Hoy tenemos dos situaciones ahí, los que ya tienen la tarjeta física se cargó ayer, y quienes no porque recién comenzamos con la ampliación y no se pudo hacer la entrega de las tarjetas, vamos a depositar el monto en su cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del 27 de mayo. La tarjeta es de 6 mil pesos para las madres que tiene un chico hasta 14 años, de 9 mil pesos para quienes tienen dos hijos y de 12 mil pesos para quienes tienen tres o más”.

Advertisement

Daniel Arroyo informaba que “la segunda política es el REPRO, que es los que tienen trabajo formal para los que tienen trabajo en el sector privado, que es parte del apoyo económico que da el Estado en el ámbito económico a quienes están complicados como la hotelería o gastronomía, ahí pasó a ser de 22 mil pesos “.

En el beneficio REPRO II también “se incluye también en pequeños emprendedores, que por ejemplo, tiene dos ayudantes, a ese también le llega ese apoyo a través del Ministerio de Trabajo, y después extendieron los programas que tienen que ver con las becas para los jóvenes, las becas PROGRESAR en el caso del Ministerio de Educación, que son las tres políticas de ayuda a las personas que están atravesando por este contexto de restricciones”.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir