Créditos de ANSES para jubilados: Requisitos y Montos

08/04/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emite los créditos de Anses para Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema integrado Previsional Argentino) y se pueden pagar en hasta sesenta cuotas con una tasa de interés fija.

Créditos de ANSES para jubilados

Índice
  1. Vigencia Créditos para jubilados
    1. ¿Quién puede pedir los créditos de hasta 200 mil pesos?
    2. Requisitos para créditos de Anses para Jubilados
    3. Montos, cuotas e intereses

Vigencia Créditos para jubilados

Desde el pasado cinco de enero del 2021es posible pedir nuevos créditos con un turno previo. A partir de diciembre del 2020 se volvió a cobrar las cuotas de los créditos Anses con una baja en la tasa de interés. La tasa que se maneja actualmente es del 29 por ciento (Tasa Nominal Anual) para los y las titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Advertisement

A su vez, no se van a cobrar los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre del 2020. Estas medidas han impactado más de cinco millones de titulares de préstamos vigentes.

¿Quién puede pedir los créditos de hasta 200 mil pesos?

Los podrán pedir todos aquellos que sean Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema integrado Previsional Argentino).

Requisitos para créditos de Anses para Jubilados

Principalmente, el jubilado o pensionado tiene que vivir en el país y tener menos de noventa años de edad al momento de terminar de pagar el crédito o préstamo personal. Y para dicha solicitud, se requerirá de tener en el momento el DNI (Documento Nacional de Identidad) y el CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) de la cuenta bancaria propia en la que se cobren los haberes todos los meses y pueden obtenerla en el banco o en el cajero automático.

Advertisement

Montos, cuotas e intereses

En cuanto al monto vigente disponible para los créditos de Anses para Jubilados, el monto vigente va desde los cinco mil hasta los doscientos mil pesos en 24, 36, 48 y 60 cuotas. La misma no puede ser mayor al 20 por ciento del ingreso neto mensual.

El crédito es depositado en la cuenta bancaria del jubilado o pensionado dentro de los cinco días hábiles y en caso de querer primero conocer la cuota mensual que pagaran, pueden hacer una simulación en Mi Anses, haciendo clic en Crédito Anses y después en Simulador de Cuotas.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir