Tablet Gratis del Gobierno 2020: Tramite para recibirla

05/03/2020 - Actualizado: 06/04/2021

Advertisement
Índice
  1. TABLET ANSES 2020: Como es el trámite para adquirirla massimple.gob.ar

TABLET ANSES 2020: Como es el trámite para adquirirla massimple.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a relanzar el programa de Tablet gratis del gobierno perteneciente al programa Mas Simple.

Tablet Gratis del Gobierno

Esta vez se van a entregar más de veinte mil dispositivos que beneficiarían a personas de todo el país.

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Secretaria de Modernización, van a lanzar el segundo sorteo del programa + Simple.

Esta iniciativa, trata de acercar a todas las personas a facilitar el acceso a los tramites online, por medio de la entrega gratuita de tablets que se adapten a jubilados y mujeres que residen en áreas o zonas rurales.

En la primera parte de la entrega de Tablet gratis del gobierno se dieron más de cincuenta mil equipos y a fines del 2019 se entregaron el doble.

Advertisement

Para organización la inscripción y las entregas, la Anses ha habilitado el sitio del Programa Más Simple en donde por medio de un simple formulario, van a poder participar del sorteo.

Respecto de cuáles son los requisitos para acceder al programa de entrega de Tablet gratis del gobierno, antes de anotare los tienen que consultar bien para saber si podrán o no ser beneficiados con un dispositivo móvil.

Requisitos:

  • El potencial beneficiario deberá tener más de 60 años
  • Percibir la jubilación o pensión mínima (no mayor a los 15.068) o ser mujer y vivir en una zona rural.
  • Vivir en alguna de las jurisdicciones o zonas en las que se emitirá el programa. Para consultar si están o no en una zona de entrega, se les sugiere consultar por medio de la línea 130 (opción 7 y luego 6).

Dependiendo de las fuentes oficiales, desde que se ha lanzado el programa, unos cinco mil beneficiarios, en la gran parte jubilados, ya se encuentran anotados para la próxima entrega del programa +Simple.

Advertisement

Si aún no se han anotado, no tienen que preocuparse, todavía se encuentran a tiempo ya que la inscripción aún sigue abierta. Y hay dos formas de inscribirse: por internet (lo más recomendado) o por teléfono a la línea 130. En cualquiera de los casos, el interesado tendrá que contar con su número de CUIL.

Para anotarse en este programa por internet pueden hacerlo de esta manera:

  1. Primero acceder en la web oficial de las Tabletas gratuitas ANSES haciendo un clic aquí.
  2. Colocar el número de CUIL
  3. Completar todo el formulario que aparece luego de la pantalla en la que se ingresó el número de CUIL (el sistema no acepta número de beneficio).

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 4)
  1. CARMEN MARGARITA GARCIA dice:

    quisiera saber como hago para anotaeme en una tablet del gobierno gratis soy jubilada tengo 76 años y cobro la minima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir