TABLETS GRATIS de ANSES: ¿Como solicitarla y a quienes se la dan?

22/10/2019

Advertisement
Índice
  1. Acceder a la TABLET GRATIS de ANSES
    1. Como obtener una Tablet gratis para jubilados o mujeres rurales

Acceder a la TABLET GRATIS de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informa que habrá una segunda edición de las tablets gratis de Anses, se trata del Plan Más Simple 2019.

TABLETS GRATIS de ANSES

Este es un programa es el que facilita el acceso de un dispositivo móvil totalmente gratuita para todos y cada uno de los que cumplan con los requisitos establecidos. En dicho sentido, han destacado que en dicha oportunidad no se encuentra destinado solos a los adultos mayores.

Advertisement

El Gobierno Nacional emitirá nuevamente hasta cien mil dispositivos a los municipios a los que se destinara este nuevo programa de inclusión digital, que en su primera instancia tuvo una repercusión enorme y muy positiva.

Anteriormente, o sea en la primera edición de las tablets gratis de Anses y de la ENACOM se destinaban únicamente a los adultos mayores, pero ahora, se ha dado a conocer que la distribución de los aparatos se ampliara a un nuevo grupo, las Mujeres Rurales.

Como obtener una Tablet gratis para jubilados o mujeres rurales

Primeramente, se tiene que acceder a la página web oficial o bien, directamente haciendo un clic aquí, allí como podrán ver se indica que próximamente comenzara a estar disponible la inscripción para las tablets gratuitas. A pesar que de no estén muy claros cuales son los requisitos que deberán cumplir los potenciales beneficiarios.

Advertisement

Si se sabe que para acceder a una tablets gratis de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) el jubilado o pensionado tendrá que ser mayor a los sesenta años de edad, ser beneficiario del haber mínimo jubilatorio y ser o cobrar los haberes en alguna de las localidades en las que se aplica el programa, ya que no están disponibles para toda la provincia de buenos aires o el país.

Luego se tendrán que inscribir en el sorteo del programa +SIMPLE para la adquisición de una tableta, para ello deberán acceder a la web donde la inscripción es sencilla y tendrán que completar un formulario o bien llamar al 130, opción 7. Por dudas o consultas, van a poder enviar un email a contacto@massimple.gob.ar.

Mediante este programa, los adultos mayores serán incluidos en la digitalización de trámites, solicitudes de turnos, acceso a información de salud, cultura o lo que deseen. También podrán acceder a las redes sociales, todo esto, accediendo a las capacitaciones que son parte de este fabulo programa de inclusión digital de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
  1. Paola dice:

    Me gustaria que todos los jubilados tengan sus tablets

  2. Carina Raquel García dice:

    Es una mentira lo de la tablet xq juegan con la gente la verdad y cansan con tantas mentiras

  3. Paola dice:

    Solamente para jubilados son las tablet

  4. Marcela Saavedra dice:

    Quise anotarme para la tablety me dicen que no reúno los requisitos necesarios. ¿Cuales son esos requisitos? Soy mayor de 60 años, cobro la mínima. ¿ que requisitos me faltan??

  5. Beatriz dice:

    Hola como es para pedir la tablet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir