Inscripción al Plan mi pieza ANSES 2022: Requisitos y montos de esta etapa de Inscripción!

02/03/2022

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el momento no ha decidido volver a reabrir la inscripción al plan Mi Pieza Anses 2022. El último sorteo fue realizado el pasado 14 de febrero y participaron quienes se inscribieron el año pasado y las inscriptas en enero de 2022.

Inscripción al Plan mi pieza ANSES 2022

Índice
  1. Sorteo del Plan Mi Pieza 2022
  2. Requisitos para inscripción al plan Mi Pieza Anses 2022
    1. ¿De cuánto son los importes y cómo se puede usar el dinero?
  3. ¿Cómo inscribirse a Mi Pieza?

Sorteo del Plan Mi Pieza 2022

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mantiene vigente el programa mi pieza, por medio del cual se otorga una asistencia económica para el mejoramiento, refacción y ampliación de viviendas de mujeres que estén registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Advertisement

Para poder acceder a este subsidio, las interesadas tienen que cumplir con los requisitos, rellenar el formulario y luego, esperar a que se realice el sorteo correspondiente en la fecha determinada por las autoridades.

Requisitos para inscripción al plan Mi Pieza Anses 2022

La solicitante puede ser mujer, cis o trans; tener más de 18 años de edad; ser argentina o tener residencia permanente en el país; que la casa esté ubicada en un Barrio Popular registrado en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar.

¿De cuánto son los importes y cómo se puede usar el dinero?

Los importes que componen este programa de mejoramiento sin refacciones de viviendas, van desde los 100 mil hasta los 240 mil pesos. Este dinero podrá ser utilizado para mejoramientos de techo, división de interiores, mejoramientos de paredes, refacciones de plomería, mejoramiento de pisos, refacción de electricidad, mejoramientos de aberturas y ampliación de viviendas.

Advertisement

¿Cómo inscribirse a Mi Pieza?

En lo que respecta a proceso de inscripción al plan Mi Pieza Anses 2022, el trámite el sencillo y puede realizarse de forma on-line. En caso de que hayan más de 25000 mujeres inscritas, la selección se realizará por medio de un sorteo. Las beneficiarias recibirán primero el 50 por ciento el dinero y el 50 por ciento restante, cuando validar el avance de la obra por medio de una aplicación para el teléfono celular.

Toda aquella persona beneficiaria que no valide el avance de la obra, no va a recibir el restante del dinero ni tampoco se podrán volver a inscribir para nuevas líneas de asistencia se económica de Mi Pieza.

Para la inscripción, tienen que ingresar a la siguiente en web oficial: mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Es de suma importancia recalcar que destacar que el tercer sorteo se llevó a cabo el día 14 de febrero (pueden consultar acá el listado de las favorecidas) y aún no se ha decidido reabrir la inscripción para un cuarto sorteo.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir