Atención Virtual de ANSES: Que tramite se pueden hacer y como

05/05/2020

Advertisement
Índice
  1. Nuevo sistema de Atención Virtual de Anses

Nuevo sistema de Atención Virtual de Anses

Se va a habilitar el sistema de Atención Virtual de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para atención al público sin que sea directo, cara a cara, para proteger la salud de la población, por ello implementaron medidas.

Atención Virtual de ANSES

Tramites en la página web de Anses

  • Reprogramación de turnos: todos los turnos que han sido asignados fueron reprogramados. Se va a mantener la fecha original de solicitud como inicio del trámite.
  • Turnos jubilaciones: los turnos para inicio de las jubilaciones se van a otorgar a 60 días. La fecha que se va a tomar en cuenta para el cobro es la solicitud del turno.
  • Presentación de documentación: han extendido de manera automática en los plazos para las presentaciones de la documentación.
  • Suspensión de supervivencia: el trámite de supervivencia (o fe de vida) ha sido suspendido desde el primero de marzo. Mientras dure la suspensión de este trámite, los haberes van a a seguir siendo depositados en la cuenta bancaria.
  • Bono extraordinario: el Ingreso Familiar de Emergencia se pagó a principio de mes de abril a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. También hubo un bono de 3 mil para jubilados y pensionados.

Sistema de Atención virtual Anses para beneficiarios

Como saben, además del sistema de Atención Virtual de Anses, se pueden hacer trámites mediante la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por ejemplo se pueden hacer ciertas consultas y trámites precisos, entre ellos:

Advertisement
  • Consultas y trámites que pueden hacer por la web (www.anses.gob.ar): Constancia de CUIL; Consulta de expediente; Sentencias judiciales; Fecha y lugar de cobro; Certificación negativa y Consulta Obra Social (Codem).
  • Ingresando con la Clave de la Seguridad Social en la de Mi Anses se van a poder hacer trámites de: Cambio de lugar de cobro; Certificado Escolar de la Ayuda Escolar Anual; Progresar para cursos de formación profesional; Actualización de datos de contacto; Presentación de Libreta de Asignación Universal y Progresar para educación obligatoria.

Atención Virtual Anses para trámites y consultas

Como motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio que genero la cuarentena por el COVID 19 el Gobierno Nacional aplicara el sistema de Atención Virtual de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

El nuevo sistema de atención virtual de Anses al que es posible acceder en la web oficial de la Anses permite que los beneficiarios puedan hacer trámites en la web de una forma cómoda, segura y preventiva ante el contagio de este peligroso virus. Podrán hacer efectuar el reclamo un haber no cobrado de una jubilación o pensión, también trámites de actualización de datos personales para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia; Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad / Maternidad Down y Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir