Que es el CODEM, para que sirve y como solicitarlo

12/03/2019 - Actualizado: 22/07/2019

Advertisement

Consulta de Obra Social - CODEM (Comprobante de Empadronamiento)

El denominado Comprobante De Empadronamiento en la Obra Social o CODEM  es un certificado en el que figura a que obra social se encuentra efectuado los aportes y a quienes tiene a cargo el titular del grupo familiar. Este comprobante puede conseguirse desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

CODEM

Que se puede saber con el CODEM

Por medio de este documento, todas las personas pueden saber detalles de su obra social. Con tanto solo ingresar el número del DNI (Documento Nacional de Identidad), LC o LE, su número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), el sistema le dará a conocer el nombre de la obra social a que se lo ha afiliado, si pertenece como titular, ya sea si figura como activo (Trabajador en Relación de Dependencia o Monotributista), pasivo (Jubilado o Pensionado), beneficiario de una Prestación por Desempleo, o como familiar que está a cargo de un titular en las condiciones anteriormente mencionadas.

Advertisement

Habitualmente el PAMI y otras obras sociales suelen pedir el Comprobante De Empadronamiento en la Obra Social o CODEM.

Si para hacer la constancia, necesitan el CUIL pero no lo saben, también podrán consultarlo en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Documentación para pedir el CODEM

  • Documento Nacional de Identidad (DNI, LC o LE).
  • Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Como pedir el CODEM

Es sumamente sencillo solo bastará con acceder a este link: http://servicioswww.anses.gov.ar/ooss2/ ingreso el número de CUIL, luego el número del DNI (Documento Nacional de Identidad) y luego solicitara el sistema de la página que ingresen los números para comprobar que no son un robot, más bien, por cuestión de seguridad.

Advertisement

El CODEM no posee costo, es decir, es gratuito

Podrán solicitarlo todos aquellos que estén afiliados a una Obra Social o cualquier persona que cuente con los datos de la documentación mencionada más arriba.

Este comprobante no necesitará sello de la Administración Nacional de la Seguridad Social ni firma de un delegado del organismo.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. María Olga Ríos Ortega dice:

    A mi marido le pidieron el codem de m hija para afiliarse m hija a s obras social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir