Anses Créditos 2021: ¿Cuánto puedo pedir?¿Como?

02/02/2021

Advertisement

Hay ciertos detalles que tienen que tener en cuenta los posibles beneficiarios de los créditos Anses 2021 que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Uno de los detalles más importantes es que la cuota no puede exceder al 20 por ciento del ingreso mensual que se perciba por Anses.

Anses Créditos 2021

Índice
  1. Requisitos para Créditos Anses
    1. Cuotas créditos Anses 2021
    2. Cómo pedir solicitar un turno para crédito

Requisitos para Créditos Anses

Al considerar que la cuota no puede ser mayor al veinte por ciento del haber neto mensual total que se perciba, un titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social por un solo hijo con un solo crédito, tendrán una cota máxima de 743 pesos.

Advertisement

En el caso de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, quienes cobran mensualmente 12.111 pesos, pueden acceder a un préstamo con una cuota máxima de 2.422 pesos. Para los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) con un pago mensual de 15.228 pesos, puede acceder a un préstamo por una cuota máxima de 3.045 pesos.

Cuotas créditos Anses 2021

Las Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, invalidez y madre de 7 hijos o más, tienen un haber mensual de 13.324 pesos, puede acceder a un préstamo de cuota máxima de 2.664 pesos y, finalmente, los jubilados que perciban el haber mínimo de 19.035 pesos, podrán acceder a un crédito con una cuota máxima de 3.807 pesos.

Cómo pedir solicitar un turno para crédito

Desde el martes cinco de enero ya se comenzaron a otorgar los turnos para iniciar con la gestión de modo presencial para la solicitud de los nuevos créditos Anses 2021. Para hacer esta solicitud se requerirá de reunir la documentación, en el caso de los jubilados solo puede pedirlo el titular de la jubilación o pensión. Si se tratara de personas no videntes, que no saben leer ni escribir o imposibilitadas de firmar, tendrán que ir con una persona de su confianza mayor de 18 años de edad en carácter de testigo.

Advertisement

Para hacer la solicitud de un préstamo personal a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tendrán que solicitar un turno por la web, o bien yendo desde aquí directamente a la pagina del organismo a la sección de turnos online, y cliquear en donde dice crédito Anses y elegir la prestación que perciba.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 3.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir