Turnos para créditos de ANSES : Requisitos y Tramite

21/01/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solicita que para el otorgamiento de préstamos personales los beneficiarios pidan con anticipación turnos para créditos de Anses y así poder llevar a cabo los mismos de una forma más organizada.

Turnos para créditos de ANSES

Índice
  1. Nuevos turnos para créditos Anses
    1. ¿Solicitud de turnos para créditos de Anses?
    2. Créditos para jubilados y pensionados
    3. Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor
    4. Créditos para Asignación Universal por Hijo
    5. Créditos para Asignación Familiar por Hijo

Nuevos turnos para créditos Anses

Estos créditos personales que otorga el organismo de María Fernanda Raverta, poseen diferentes particularidades dependiendo de la categoría en la que entra cada persona, pero todos poseen algo en común y es que tienen las más bajas tasas de interés.

Advertisement

¿Solicitud de turnos para créditos de Anses?

Lógicamente, como siempre ha sido, los beneficiarios tendrán que pedir un turno con el número de CUIL desde la web oficial de la Anses o pueden acceder directamente a la sección de turnos desde aquí, seleccionar donde dice Créditos Anses, luego elegís el crédito que te corresponda y seguís los pasos que indica el sistema del sitio.

No esta demás destacar que, por el momento, solo se abrirán nuevos créditos a los jubilados y pensionados, que pueden pedir un turno para solicitarlos desde el 5 de enero de 2021.

Créditos para jubilados y pensionados

Los requisitos para acceder a los créditos es tener 90 años al momento de terminar de devolver el préstamo pedido y, se le solicitara una documentación, la cual es simplemente el DNI (Documento Nacional de Identidad) y el número de CBU de la cuenta bancaria propia que se puede obtener en el banco o por cajero automático.

Advertisement

Los montos para estas personas pueden ir desde los cinco mil pesos hasta los doscientos mil pesos a reintegrar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, las cuales no pueden exceder el 20 por ciento del reintegro mensual. El crédito se les depositara en el CBU informado en la solicitud al cabo de cinco días hábiles y la tasa de interés será del 29 por ciento.

Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Los beneficiarios de las PUAM también tienen que pedir turnos para créditos de Anses y los requisitos son, vivir en el país y tener menos de noventa años de edad al momento de devolver el crédito. La documentación a presentar es el DNI del titular y la CBU de la cuenta bancaria que se puede solicitar en el banco o por cajero automático.

Los montos van desde los cinco mil a los 70 mil pesos a reintegrar en 24, 36, 48 y 60 cuotas, las cuales no pueden superar el 20 por ciento del ingreso mensual. El crédito se va a depositar en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles y la tasa de interés será del 29 por ciento.

Advertisement

Créditos para Asignación Universal por Hijo

Los requisitos son que el titular deberá ser mayor de 18 años de edad y tener menos de 75 al momento de finalizar la devolución del monto pedido. Tienen que haber presentado la libreta los dos años anteriores y el hijo por el que se pida el crédito tiene que tener menos de 18 años de edad, en caso de que el hijo tenga algún tipo de discapacidad deberán contar con el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.

Los montos podrán ir desde los mil a los doce mil pesos por hijo a devolver en 24 o 36 cuotas. La cuota no puede exceder al 20 por ciento del valor mensual que reciban. El crédito solicitado se depositara en la misma cuenta en la que cobran la AUH a los cinco días hábiles y la tasa de interés será del 32 por ciento.

Créditos para Asignación Familiar por Hijo

Los requisitos para este grupo es igual que los de la AUH, pero al tratarse de personas que trabajan en blanco o en relación de dependencia, deberán contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) de $ 4.893,25 y no mayor a $ 62.421. El hijo tiene que tener menos de 18 años de edad y si se trata de un hijo con discapacidad, se deberá contar con el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Los montos para este grupo de beneficiarios son iguales a los de la Asignación Universal por Hijo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Mario anibal franco dice:

    Sacar turno prestamos a jubilado

  2. olga teresa gonzalez dice:

    Tengo un prestamo quiero saber si puedo sacar otro de monto chico para pagar algunas deudas,

  3. Maria Jose dice:

    Y asignaciones familiares por embargo?

  4. Andrea dice:

    Dan prestamo alos q cobran pencion no contributiva

  5. Valeria dice:

    Si ya estas pagando un cr edito pides pedir otro? Asignacion universal.

  6. marcos mancini dice:

    seria bueno que simplifiquen la forma de solicitar un turno o dejar más claro cuál es la pagina correcta porque es imposible con los datos de las paginas que uds. aportan, poder solicitarlo.

  7. Norma dice:

    Cómo puedo sacar el prestos de la asignacion universal x hijo

  8. Otilia dice:

    Turno para préstamo de 12.000 $ ??

  9. Claudia dice:

    Necesito un prestamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir