Nuevas Condiciones para cobrar el IFE 4

23/09/2020

Advertisement

Ya se terminó de pagar todas las terminaciones del Ingreso Familiar de Emergencia que cobraban por medio del CBU (Cuenta Bancaria Uniforme). Aun así, el Gobierno no descansa y siguen analizando si en octubre / noviembre se va a cobrar el IFE 4 de la Anses.

IFE 4

Índice
  1. Requisito para cobrar el IFE
    1. Cuál es la condición para la continuidad del IFE
    2. Fecha de pago para cobrar el IFE 4

Requisito para cobrar el IFE

Por otro lado, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, ha informado que una nueva entrega del bono de diez mil pesos se va a seguir emitiendo en la medida en que la pandemia “tenga un efecto sobre los ingresos de las familias”.

Advertisement

Cuál es la condición para la continuidad del IFE

Al respecto de quienes van a cobrar el IFE 4, Todesca dijo que “El IFE todavía lo estamos discutiendo, pero la instrucción que tenemos del presidente (Alberto Fernández), el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y en conjunto con el ministro de Economía (Martín Guzmán), es que, si nosotros vemos que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo”.

Por otro lado, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, sostuvo que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4 o la continuidad del mismo se encuentra “sujeto a lo que pase con la pandemia. Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”.

Fecha de pago para cobrar el IFE 4

En el caso de que se apruebe el nuevo bono de emergencia, la entrega del cuarto IFE, teniendo en cuenta que se paga cada cuarenta y cinco días, se abonaría en octubre y a primeros días de noviembre. Como en las anteriores ediciones, el primer pago duro abril y mayo, el segundo junio y julio y el tercero agosto y septiembre, por lo que se prevé que cuando se page nuevamente la metodología sea la misma.

Advertisement

En un primer lugar van a acceder al pago de cuarto pago, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social, que van a cobrar junto con los haberes del mes.

Una vez que el calendario de la AUH y de la AUE se termine, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a continuar con los pagos de los beneficiarios que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los que cobren por medio de un CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) o Cuenta DNI del Banco Provincia.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
  1. elvio Ramiro guaymas dice:

    yo no cobre el IFE ni una vez y no tengo un laburo fijo y tres hijos le mantener el Gobierno no controló bien consejale y empleados munisipale cobraron y no disen nada se ríen yo tengo le vender pan para criar mis tres hijas y eso nadie ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir