Reincorporación a la Asignación Universal por Hijo en caso de BAJA

08/06/2021 - Actualizado: 10/06/2021

Advertisement

En el llegado caso de que se haya dejado de cobrar la AUH porque no han presentado el formulario Libreta 2017 o anteriores (Decreto 840/2020), podrán solicitar la reincorporación a la Asignación Universal por Hijo. Podrán tramitarlos quienes tengas hijos, hijas o adolescentes pero que, por no cumplir con el trámite, se les suspendió el cobro.

Reincorporación a la Asignación Universal por Hijo

Índice
  1. ¿Quiénes deben hacer la Reincorporación a AUH?
    1. Documentación: reincorporación a la Asignación Universal por Hijo

¿Quiénes deben hacer la Reincorporación a AUH?

Todas aquellas madres o aquellos padres que por no cumplir con la presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada en el 2017 se les haya dado de baja la AUH podrán hacer este trámite. Para lo que se les solicitara completar el formulario PS 2. 90 de Solicitud de Rehabilitación 80% mensual AUH.

Advertisement

Documentación: reincorporación a la Asignación Universal por Hijo

Para hacer este trámite solo se requerirá de contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad) del niño, niña o adolescente y también, el documento del titular del beneficio, ya sea el padre o la madre. También el formulario PS 2.90 que mencionamos mas arriba.

Como hacer el Trámite

Para el trámite se tendrán que presentar en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con un turno solicitado con anticipación. A continuación, les mencionaremos los pasos a seguir:

Advertisement

Lo primero a hacer para acceder a la reincorporación a la Asignación Universal por Hijo, es reunir toda la documentación pertinente para la gestión, es decir, los DNI de los niños por los que se les pagaba la AUH y del titular que cobraba todos los meses.

Lo que sigue, después de juntar toda la documentación personal y familiar es solicitar un turno para presentarla el día y la hora acordada. Para sacar el turno, tienen que acceder a este link de la página de Anses: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/1e9d4467b53c455495d253d55e0c98e7/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=111.

El día del turno tienen que ir a la oficina de la Anses con el DNI, el del o los hijos y el formulario completado en los casilleros correspondientes. Al momento de la atención, les harán completar una encuesta por cada uno de los hijos e hijas por los que cobraban antes.

Advertisement

Para volver a recibir la AUH será necesario que tengan registrados un medio de pago antes la Administración Nacional de la Seguridad Social. Si quieren modificar su método de cobro, podrán hacerlo en la oficina de la Anses presentando un CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) a nombre del solicitante.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
  1. Natalia dice:

    El padre dejó de trabajar en blanco cuando cobro yo en mi tarjeta de asignación por hijo

  2. Liz maria dice:

    Hla una consulta queria saber si puedo cobrar la asignacion por hijos tengo una nena es argentina nunca pude cobrar nada de ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir