Raverta confirmo el Aumento para AUH 2021: ¿De cuanto será?

11/05/2021

Advertisement

Se acerca un nuevo aumento para AUH 2021 trimestral, se trata del segundo incremento de los cuatro que se han establecido para el año mediante la aplicación de la Ley de Movilidad jubilatoria que modifica los haberes mensuales de las prestaciones.

Aumento para AUH 2021

Índice
  1. Nuevo aumento trimestral de Anses
    1. Próximo aumento para AUH
    2. Aumento Anual 2021

Nuevo aumento trimestral de Anses

A comienzos de esta semana, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmo de cuanto será el próximo aumento, que se aplicará en junio para los haberes de las Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), Jubilaciones y pensiones y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Advertisement

Próximo aumento para AUH

Debido a la nueva ley que se aprobó en diciembre del año pasado en el Congreso, durante el mes de junio se comenzaran a cobrar los haberes con un nuevo monto mensual, el mismo, se mantendrá hasta el mes de julio y agosto, ya que en septiembre se daría el tercer aumento trimestral.

El porcentaje que ajustara los montos, dependiendo de la Ley de movilidad, es calculado en función de una fórmula que contempla el cincuenta por ciento de la evolución de los sueldos que es medido por el Ministerio de trabajo y el Coeficiente de Variación Salarial calculado por el INDEC y el otro cincuenta por ciento por la recaudación tributaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aumento Anual 2021

Como ya dijimos, son en total cuatro incrementos anuales, el primero se dio en marzo y fue del 8,07 por ciento, cuyo aumento para AUH 2021 dejo el monto mensual en 4.017 pesos, de los cuales se cobra el 80 por ciento, lo que implica un importe por hijo de 3.213 pesos por hijo.

Advertisement

La directora de la Anses confirmo que el porcentaje que corresponde a este mes seria del 12,12 por ciento. Lo cual implica que el haber mínimo jubilatorio quede en 23.065 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo quede en un monto mensual al 100% de 4.504 pesos, al 80 por ciento, seria de 3.603 peso. SUAF cobraría 4.504 pesos en el rango primero.

De este modo, sumado al aumento de marzo, el aumento total en lo que va del año es de 20, 31 por ciento. Dependido de lo que se ha sabido por medio de fuentes oficiales, con la formula anterior (la que creo Mauricio Macri en el 2019) el aumento hubiera sido de un 17,5 por ciento, casi tres puntos menos.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir