Quienes quedan excluidos de la devolución del IVA de $18.000
23/10/2023
La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que personas se encuentran aptas para el cobro de la devolución del IVA de $18.000, del programa que reembolsa al 21 por ciento de las compras de la Canasta Básica Alimentaria.
Programa de la AFIP “Compre sin IVA”
Hace unas semanas comenzó a entrar en vigencia el programa de reintegro del impuesto al Valor agregado en el que se le devuelve el 21% de las compras realizadas con tarjeta de débito de productos que integran la canasta básica alimentaria en los comercios registrados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Este programa abarca a siete grupos sociales. Se recuerda que el tope de reintegro del IVA por mes y llega a 18.800 pesos y regirá hasta el 31 de diciembre de 2023. Este reintegro de dinero se acreditará de forma automática en la cuenta bancaria en que la persona percibe sus ingresos, asignaciones, pensiones o jubilaciones.
¿Quiénes quedan afuera de la devolución del IVA de $18.000?
Los beneficiarios de este programa son jubilados y pensionados, personal de Casas Particulares, monotributistas, trabajadores registrados que cuenten con ingresos de hasta 792 mil pesos, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, titulares de Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo.
Quiere no van a cobrar el reintegro del 21%, según lo informado desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) son los jubilados y pensionados cuyos ingresos sean superiores a seis haberes mínimos o que cobren por cajas provinciales. Tampoco aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo por un importe superior a seis haberes mínimos.
A la devolución del IVA de $18.000 quedan exceptuados aquellos monotributistas que obtienen ingresos que provengan de cargos públicos, del ejercicio de la dirección, gestión o conducción de sociedades, prestaciones e inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y de participaciones en las utilidades de cualquier sociedad.
Además, no van a recibir el reintegro del programa Compre sin IVA aquellos que sean trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos superen a seis Salarios Mínimos mensuales, es decir, que sean mayor a 792 mil pesos. A su vez, tampoco accederán aquellos que sean autónomos o las personas que tributen en el Impuesto sobre los Bienes Personales por otros bienes que no sean vivienda única.
¿Cómo se cobra el reintegro del Compre sin IVA?
El reintegro del Impuesto al Valor Agregado abarcado los precios de los productos comprados por medio de las tarjetas de débito vinculadas a cuentas bancarias de entidades financieras será depositado a las 48 horas de realizada la compra. Se hará de forma automática y no se requerirá de un trámite adicional.
Deja una respuesta