Quienes accedan a cobrar el Bono de $94.000 no recibirán el beneficio del IVA
12/10/2023
Cerca de dos millones de personas van a cobrar el bono de $94.000 pero, según lo que anunciaron desde el Gobierno quedarán excluidos del reintegro de hasta 18.800 pesos por compras de alimentos con las tarjetas de débito.
Trabajadores informales no acceden al reintegro del IVA
Todos aquellos trabajadores informales que han salido habilitados para el cobro del Refuerzo de Ingresos dispuesto por el Gobierno Nacional, no van a recibir la el reintegro del IVA en el caso de que realicen compras de alimentos con las tarjetas de débito.
Este grupo, que actualmente abarcaría a dos millones de personas argentinas, estará excluido del reintegro de hasta 18800 pesos en compras de productos que sean parte de la canasta básica alimentaria 2023.
Cobrar el bono de $94.000 impide acceder al IVA
En el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se menciona que “el nuevo refuerzo de $47.000 pesos por mes, cobrar en octubre y noviembre, destinados a quienes no cuentan con ingresos registrado ni ningún tipo de asistencia económica del estado” ya tienen calendario de cobro oficial.
Por otro lado, desde Anses han salido a recalcar un aviso importante aquellas personas o ciudadanos argentinos que se quieran inscribir para el cobro del bono en dos cuotas en octubre y noviembre que han decidido extender “el horario de inscripción. Desde el viernes 29/9 podés inscribirte de 14 a 24 horas, todos los días, a través de mi ANSES”.
Pueden acceder todos aquellos trabajadores argentinos o extranjeros que tengan dos años de residencia permanente del país, de entre 18 y 64 años de edad, que además no cuenten con ningún tipo de ingreso registrado ni tampoco asistencias económicas del Estado Nacional, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo por Embarazo.
El Gobierno anuncia que los beneficiarios del bono no reciben el IVA
Por parte del Gobierno, anunciaron que aquellos trabajadores informales que pueden cobrar el bono de $94.000, luego de haber sido evaluados socio económica y patrimonial mente por parte del Anses ya habilitados para el cobro, no podrán acceder al beneficio “Compre sin IVA”.
En la página web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se informa que ya se “reglamentó el programa “Compre sin IVA” que establece un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $18.800”.
Este beneficio básicamente aplica para todas aquellas compras que sean abonadas por medio de “tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras”.
A su vez, las compras que sean realizadas con las tarjetas de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social, que cobren el Programa Alimentar también quedarán alcanzadas por el beneficio del reintegro.
Deja una respuesta