Que beneficiarios de la AUH van a cobrar $136.371 en agosto

01/08/2022

Advertisement

Hace poco más de una semana comenzó a rondar el rumor de que algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrían llegar a cobrar $136.371 en agosto y los comentarios en las redes sociales arremetieron con furia.

cobrar $136.371 en agosto

Índice
  1. ¿Quiénes cobrarían más de 130 mil pesos de Anses?
  2. ¿Quiénes cobran Complemento Leche, AlimentAR y Libreta?
  3. Anses confirma quienes van a cobrar 6.371 en agosto

¿Quiénes cobrarían más de 130 mil pesos de Anses?

Actualmente, el universo de planes sociales es enorme teniendo en cuenta los requisitos que pueda cumplir cada ciudadano argentino. Para cobrar estas grandes sumas, tiene que haber compatibilidades entre estos.

Advertisement

El Potenciar Trabajo, es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, cuyo plan social también viene de la mano de beneficios como el Complemento Leche del Plan 1000 Días, la Tarjeta AlimentAR y, otros pagos adicionales correspondientes.

Los pagos adicionales para AUH son, por ejemplo, el importe del acumulado total de la Libreta. Como bien saben Anses ha tenido cierta demora en las acreditaciones de los acumulados del 20 por ciento del 2021, que, estaba previsto se regularice en el mes de agosto o, a más tardar en septiembre.

Ahora bien, los titulares del Potenciar Trabajo son beneficiarios también de las asignaciones universales. Sumado a esto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la semana pasada confirmó el pago de un bono de 11 mil pesos.

Sumando todos estos beneficios, cobrados o no desde la misma cuenta bancaria, los titulares podrían llegar a cobrar $136.371 en agosto, siempre y cuando, como dijimos anteriormente cumpla con los requisitos determinados.

Advertisement

¿Quiénes cobran Complemento Leche, AlimentAR y Libreta?

El Complemento Leche, busca acompañar el crecimiento y desarrollo de las futuras Madres y sus hijos de hasta tres años de edad, implementando un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos consta de un pago de 920 pesos.

En cuanto a la Tarjeta AlimentAR, es un apoyo económico que busca proteger y acompañará a 2,4 millones de familias argentinas otorgando un importe que puede ir desde los 9 mil pesos por 1 hijo, 13.500 pesos por 2 dos o, 18 mil pesos por 3 o más hijos de hasta 14 años de edad.

El monto acumulado por el trámite de la libreta de AUH 2021, es de 10.772 pesos por cada hijo (en este caso me importara la edad del menor siempre y cuando tenga menos de dieciocho años de edad). Para cobrarlo, el titular debe presentar el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada de forma presencial en la oficina Anses.

Advertisement

Como comentamos más arriba, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tuvo cierta demora en los pagos de acumulados de libreta, se prevé que entre agosto y septiembre este problema se regularice y los beneficiarios que hicieron el trámite comiencen a cobrarlo.

Anses confirma quienes van a cobrar $136.371 en agosto

El Potenciar Trabajo, mientras tanto, tiene un importe mensual que corresponde al 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil o SMVM agosto. Actualmente es de 22.770 pesos, aunque si ambos progenitores cobran este plan, la familia recibirá 45.540 pesos, más los dos bonos de 11 mil pesos. Totalizando un importe de 67.540 pesos.

Para ser precisos, y no entrar en estimaciones vamos a dejar un listado de los posibles conceptos que cobraría una familia, en la que ambos progenitores son titulares de Potenciar Trabajo y que, además, que reciben la AUH con sus correspondientes pagos adicionales.

Recuerden que es importante no generalizar ya que estos valores son estimativos según el tipo de familia (la cantidad de hijos), la edad de los hijos, y los beneficios a los que están adheridos. En caso de no estar ser beneficiarios de todos estos conceptos, podrán realizar la suma de su total a cobrar en función de lo que se perciba.

Posibles cobros de agosto:

  • AUH por 3 hijos (haberes al 80%): 17.595 pesos
  • Potenciar Trabajo (x 2 padres): 45.540 pesos
  • Libreta AUH 2021 (por dos hijos, si hicieron el trámite): 32.316 pesos
  • Apoyo Alimentario Leche 1000 Días (si hay hijos de hasta 3 años): 920 pesos
  • Tarjeta Alimentar (x 3 hijos de hasta 14 años): 18 mil pesos
  • 2 bonos por Potenciar Trabajo: 22 mil pesos

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir