Apoyo Alimentario 1000 días: Que es y como cobrarlo

22/03/2022

Advertisement

Para acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras Madres y sus hijos hasta los tres años de edad, se comenzará a implementar el apoyo alimentario 1000 días, que tienen como objetivo principal el garantizar la provisión de leche y de otros alimentos nutritivos.

Apoyo Alimentario 1000 días

Índice
  1. Nuevo programa de alimentos Anses
  2. En qué consiste el apoyo alimentario 1000 días
  3. Cuánto y cuándo cobro el Plan 1000 Días
  4. Cómo solicitar el Plan Mil Días

Nuevo programa de alimentos Anses

Toda aquella persona que sea beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta tres años de edad y, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social podrán consultar sus cobros del plan mil días a través de Mi Anses, accediendo con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Advertisement

Otra manera de consultar sus cobros es con el teléfono celular desde la aplicación móvil Mi Anses para teléfonos Android y iOS, que las pueden descargar gratuitamente desde el Google Play Store o App Store, respectivamente.

En qué consiste el apoyo alimentario 1000 días

En el marco de la implementación de este nuevo plan, se establece un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y de otros alimentos nutritivos requeridos para el correcto crecimiento y desarrollo de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los tres años de edad, exactamente.

Podrán acceder a este plan alimentario todos aquellos que sean titulares de la Asignación universal por Embarazo (AUE) para Protección Social y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por cada hijo de hasta 3 años de edad.

Advertisement

Cuánto y cuándo cobro el Plan 1000 Días

El programa o apoyo alimentario 1000 días consiste básicamente en la entrega de un importe mensual de 800 pesos que es depositado en la misma fecha y en la misma cuenta en la que cobran la asignación universal por hijo o embarazo. El monto, estará sujeto a la ley de movilidad jubilatoria, es decir, aumentará de forma trimestral al igual que la AUE y AUH.

Cómo solicitar el Plan Mil Días

La implementación es automática, esto quiere decir que no se requerirá de ningún tipo de trámite en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ni tampoco en el Desarrollo Social. Comenzarán a cobrarlo de forma automática y lo podrán ver reflejados en los movimientos de la cuenta bancaria.

Para el acceso, será necesario que siempre tendrán debidamente actualizados los datos personales, vínculos familiares y de contacto en la base de datos del organismo previsional. Sus datos pueden ser consultados en Mi Anses, ingresando con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y, de ser necesario modificar los mediante atención virtual.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir