Sobre el IFE 4: ¿CONFIRMADO?¿Que dijo Alberto Fernández?

13/10/2020

Advertisement

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no se habla casi nada sobre el IFE 4, pues lo que hay son todas especulaciones. Lo que sí se sabe es que buscan reemplazarlo por otras alternativas y el Presidente de la Nación tiene su opinión sobre la continuidad del bono.

Sobre el IFE 4

Índice
  1. ¿Qué se sabe del IFE 4?
    1. ¿Qué planes hay sobre el IFE 4?

¿Qué se sabe del IFE 4?

Al ser consultado por el déficit fiscal, que esperan que supere el 4,5 por ciento del PBI, el presidente Alberto Fernández ha comentado que "Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

Advertisement

Estos dichos han dejado abierta la puerta a un séptimo ATP y al pago de una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia aunque no se puede predecir cuándo.

¿Qué planes hay sobre el IFE 4?

Ya sea que se haga una cuarta ronda o tanda del bono de diez mil pesos o no, desde el Gobierno siguen remarcando que no van a dejar que ningún argentino no tenga asistencia durante la pandemia por COVID 19 "tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina".

Pensando además en los próximos meses, en donde se espera que ya no vivamos en pandemia, el Gobierno Nacional piensa en promover nuevas medidas o propuestas para asistir a las personas en la reinserción en el mercado laboral.

Advertisement
  • “Argentina Hace”: programa que se destina para Pequeñas y medianas obras a nivel, para encender la economía, generar puestos de empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.
  • “Argentina Construye”: se trata de un plan federal de obras, vivienda e infraestructura de emergencia.
  • “Potenciar Trabajo”: que posee como objetivo principal contribuir optimizar el empleo y generar nuevas propuestas productivas por medio del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de lograr promover la inclusión social plena para personas que se estén viviendo en situación de vulnerabilidad social y económica.

Dejando de lado un poco todo sobre el IFE 4, desde el Ministerio de Desarrollo Social impulsan el ReNaTep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular) la cual es una herramienta que busca beneficiar a los empleados populares y otras medidas como el concurso “Potenciar Jóvenes”, que va a estar únicamente destinado a ciudadanos argentinos de entre 18 y 29 años.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 3.3)
  1. Paola dice:

    Tienen q dar por el día de la madre ya q uso los de madre y maestras en casa😠realmente necesitamos

  2. Sonia dice:

    Lo que es ami me dejaror re tirada x parte del gobierno anses sin nada de trabajo a pesar que trabaje todo una vida !!!!

  3. nancy dice:

    me anote en la 1 , 2 y 3 nunca cobre nada, presente el cbu , llame al 130 y me dice que estaba acta para cobrar hasta ahora no cobre nada ,da bronca que a los vagos que no ponen su voluntad para buscar trabajo si se les paga , que yo soy una mujer grande , trabajo en Negro vivo dia a dia para sobrevivir con mis hijos y a mi no me da esa ayuda el Gobierno y la anses me dice que mis datos estan cargados mientras eso que comemos ,igual dios nunca me abandona...

  4. Es una.vergüenza que no se pague el 4to IFE, yo soy sola con mis dos hijos y estoy sin trabajo,tengo problemas de salud y los 10.000 me venían bien,ya que me sacaron la tarjeta alimentaria, y sólo cobro una sola asignación.

  5. María estela acuña dice:

    Y nosotros gente grande que asemos viejo pelotudo si vas a pagar a jóvenes y nosotros queeee

  6. Fabio dice:

    una vergüenza en 8 meses de cuarentena 4 y se pagó cuándo tendría que hacer 1 mes a mes para la gente y no cada mes y medio más vale que paguen el cuarto porque se va a venir un golpe de estado acá impresionante se va armar una Aka si n pagan ya salen todos sin permiso imagínate si n pagas Alberto ponete las pilas la gente te está aguantando

  7. Gladys mabel gigena dice:

    Me gustaria que piensen en la gente mayor de 50 anos yo tengo 60 ningun beneficio ni trabajo tampoco puedo jubilarme xque aun no hacen tramites de jubilacion los jobenes tienen fuerzas para subsistir nosotros ya tenemos las pilas gastafas

  8. Patricia dice:

    IFE para jóvenes de 18 en adelante??? Y los adolescentes y niños menores de edad, no importan para el estado

  9. Raquel dice:

    Son siete meses de pandemia y tres ife!!! X Dios se ve q el presidente si tiene para comer q se acuerda de nosotros cada dos meses... yo estoy sin trabajo y tengo 4 hijos,soy viuda.. y apenas para comer alcanza... No se q pretende el presidente con decir q no va desamparar a los argentinos...

  10. Marisa dice:

    Pencion de los los hijo cobramos el ife o trargeta alimentaria

  11. María Elizabeth Martínez dice:

    Mi propuesta es que salgan lo planes sociales i a trabajar todo como corresponde . I vasta de mantener vagos

  12. Mariela dice:

    Me arrepiento de haber votado a este señor xq la gente necesita su ayuda ahí mucha que se quedó sin trabajo x esta pandemia y usted piensa en darle plata a los jóvenes que no valoran y se la gastan en tomar y drogarse la gente que necesita de verdad es de 30 años a 50 que no consiguen trabajo.

  13. Eulalia GarciaVasquez dice:

    Yo creo q el Gobierno d Córdoba estta acompañando bien esta situasion yo le agradesco por ayudarnos ya q tengo un mini trabajo y mi marido esemfermo y no trabaja pero gracia al presidente q nos apoya con el IFE.

  14. Yohana dice:

    Que mierda piensa Alferto Fernández el Pancho a estar pasando la fiesta mientra lo demás se cajan de hambre y los chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir