Que ocurrirá con las cuotas suspendidas del Préstamo ANSES

26/08/2020

Advertisement

Actualmente, 1.8 millones de jubilados y 1.8 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), han pedido un préstamo Anses. Lo que se ha sabido hace al menos unas horas, es que se van a estar las cuotas suspendidas del Préstamo Anses desde enero.

cuotas suspendidas del Préstamo ANSES

Índice
  1. Estarán las cuotas suspendidas del Préstamo Anses

Estarán las cuotas suspendidas del Préstamo Anses

Para los grupos de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) va a ser un enorme alivio que se suspendan los pagos de la cuota. Este lunes se supo que mandaron un proyecto de ley que determina que se perdonen los intereses correspondientes a las cuotas desde enero.

Advertisement

Si se aprueba este proyecto, los pagos de las cuotas que estaban suspendidas se van a reanudar, pero abonando la parte del capital y no se cobrarían los intereses generados en todo el tiempo que no se han cobrado las cuotas.

Por otra parte, la reanudación de las cuotas pendientes se haría con las condiciones originales en las que se haya pedido el crédito.

En el caso de que el proyecto no sea aprobado a tiempo, es decir, antes de los primeros días del mes de septiembre, las cuotas van a permanecer suspendidas hasta nuevo aviso. Los créditos Anses de los que hablamos están destinado a beneficiarios que cobren la AUH, SUAF, jubilados y pensionados, PNC y PUAM.

Advertisement

Se va a saber en estos últimos días del mes de agosto si finalmente van a estar las cuotas suspendidas del Préstamo Anses, de confirmarse, lo vamos a estar informando en la brevedad. Y también información adicional sobre el mismo tema.

Estos créditos personales, que destina la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a sus beneficiarios, ofrecen las tasas mas bajas que las del mercado en si, permitiendo acceder a prestamos de hasta 200.000 mil pesos para los jubilados con una posibilidad de reintegro de hasta 60 cuotas y hasta 12 mil pesos por hijo (a quienes cobren AUH y/o SUAF) con posibilidad de abonarlo en hasta 36 cuotas.

Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 36 por ciento y el tramite se lleva a cabo por la web. Se tiene que ingresar en la sección de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social y el CUIL, completar una serie de datos como domicilio, teléfono y email y en el menú de la izquierda ir a la donde dice Crédito Anses > Solicitar préstamo.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir