Como consultar CUOTAS del Préstamo ANSES

18/08/2020

Advertisement

Los beneficiarios se preguntan cómo consultar cuotas del Préstamo Anses que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los que pueden pedir estos créditos personales son los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, de las Pensiones no contributivas, los jubilados y los beneficiarios de las Asignaciones familiares.

consultar CUOTAS del Préstamo ANSES

Como saber cuantas cuotas del Préstamo Anses quedan por pagar

Cuando los beneficiarios hayan comenzado a abonar una parte del capital del préstamo que han pedido al organismo van a poder pedir otro crédito hasta el limite en que la relación de la cuota y del ingreso no sea mayor al 30 por ciento de los ingresos netos mensuales.

Advertisement

Muchos beneficiarios quieren saber cuánto le adeudan hasta el momento a la Anses del préstamo personal que han logrado contraer mediante el cobro de algunas de las prestaciones que este organismo otorga. Las prestaciones pueden ser la Asignación Universal por Hijo, Pensiones no contributivas por Vejez, jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Asignaciones Familiares por Hijo, Pensiones no Contributivas por madre de 7 hijos o más, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Para los que se preguntan como consultar cuotas del Préstamo Anses sin importar la prestación que el organismo previsional le abona, les dejamos este paso a paso que se debe comenzar desde la web oficial de la Anses:

  1. Primero tienen que entrar en anses.gob.ar.
  2. En el apartado que dice “Accesos rápidos”, tienen que buscar la opción que dice “Mi ANSES”.
  3. Tendrán que poner el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  4. Hacer un clic en “Créditos ANSES” y “Consulta de descuentos”.
  5. Luego tendrán que seleccionar el préstamo por el que se quiere consultar. El sistema les va a indicar un detalle que incluye las cuotas a descontar. En caso de recibir el mensaje que dice “Usted no se encuentra incluido dentro del sistema Descuentos de Terceros” quiere decir que aún no se comenzaron a descontar las cuotas.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)
  1. Norma mirabal dice:

    Quiero saber cuando me van a descontar las cuotas del crédito que saque

  2. Jordana dice:

    Hola buenas tardes quería saber cuántas cuotas me quedan en el ultimo préstamo que saque para volver a pedir otro mí nombre es Jordana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir