Ayuda Escolar: Toda la Información sobre este Beneficio de ANSES

05/10/2020

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona una vez al año la Ayuda Escolar Anual. La cual consta de un pago igual al monto que mencionaremos luego, y se les paga a una serie de beneficiarios, generalmente al comienzo del ciclo lectivo.

Ayuda Escolar

Índice
  1. ¿Qué es la Ayuda Escolar Anual?
    1. ¿Quién puede cobrar la Ayuda Escolar Anual?
    2. Como es el trámite de Ayuda Escolar

¿Qué es la Ayuda Escolar Anual?

Este es un beneficio que, como dijimos al comienzo, es pagado por la Anses, que actualmente está al mando de María Fernanda Raverta, por la escolaridad o la rehabilitación de un hijo o un hijo con discapacidad.

Advertisement

¿Quién puede cobrar la Ayuda Escolar Anual?

A este cobro de pago único anual pueden acceder quienes cobren de manera mensual el haber de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). El pago se hace por aquellos hijos o hijas entre edades que vayan de los 4 a los 17 años de edad, que concurran a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se paga una sola vez por año y de ahí recibe su nombre. Con motivo de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que llevo al cese de clases presenciales en las escuelas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha decidido el cobro masivo y automático de la escolaridad en el mes de marzo.

A su vez, es de suma importancia que tengan en cuenta que la presentación del Certificado de Escolaridad es de carácter obligatorio y todos tienen tiempo de hacerlo presentar hasta el 31 de diciembre, según informa dicho organismo en su web oficial.

Advertisement

En el caso de los beneficiarios de la Asignación por los hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, deben haber cobrado de forma automática. Ahora bien, si no cobraron dicho concepto a comienzos de las clases, pueden acceder al monto una vez que presenten el certificado escolar.

Como es el trámite de Ayuda Escolar

El trámite es sencillo, aquel beneficiario que cobre la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social, basta con presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada que además, les permite acceder al cobro del 20 por ciento retenido, ya que se trata del formulario Libreta de la AUH.

En el caso de los que cobren la Asignación Familiar por Hijo, tienen que presentar el Formulario 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Educación Especial / Formación que deben presentarlo en Marzo. Y los beneficiarios que cobren AUH o SUAF por discapacidad tienen que hacer el trámite de la siguiente manera, haciendo clic aquí accederán a la web oficial de Anses con la info.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)
  1. Erika dice:

    Buenas tardes me podrian decir cuando y cuanto voy a cobrar de las libretas de mis hijos que ya presente por fabor si me pueden contestar vivo en el interior de santiago del estero gracias

  2. Cecilia dice:

    Hola necesito savez siii puedo hacer los tramites para la ayuda escolar.pero como se presenta los formularios pork anse no atiende ni los telefonos

  3. Claudia lemea dice:

    Hola no puedo subir la Foto del formulario D ayuda escolar como puedo Hacer me da error siempre

  4. Ximena Alejandra dice:

    Hola cobro asignación por hijos pos nenes yo presente en mayo libretas y cobre una parte de libretas mi pregunta es cuando cobraría lo q falta de libretas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir