Beneficio Tablets gratis para jóvenes entre 15 y 25 años

20/01/2022

Advertisement

Por una decisión del Gobierno Nacional se amplía el beneficio de tablets gratis. Se ha tomado la decisión de ampliar el rango de edad en la que los solicitantes podrán pedir un dispositivo tecnológico, en el marco del plan Conectado con Vos.

Beneficio Tablets gratis

Índice
  1. Próxima entrega de Tablet a beneficiarios de AUH
  2. Requisitos para solicitar la tablets
    1. Quiénes pueden acceder al beneficio de tablets gratis

Próxima entrega de Tablet a beneficiarios de AUH

Las autoridades a nivel nacional han decidido ampliar el rango de edad en que se pueden pedir las tablets gratuitas. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha decidido proceder a incluir a nuevos potenciales beneficiarios al programa que lleva por nombre, Conectando con Vos.

Advertisement

Estos cambios en el programa del beneficio de tablets gratis implica la posibilidad de que muchos jóvenes de entre quince y 25 años de edad pueden acceder a estos dispositivos móviles, de forma completamente gratuita. Estos aparatos, serán entregados por el ENACOM.

Requisitos para solicitar la tablets

Como todo beneficio, subsidio o plan social hay una serie de requisitos que las personas deben cumplir para acceder a los mismos. En este caso, para la solicitud a las tablets será necesario que el potencial beneficiario tendrá todos los datos personales, de contacto y vínculos familiares debidamente registrados en las base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Quiénes pueden acceder al beneficio de tablets gratis

Este programa del ENACOM o Ente Nacional de Comunicaciones, denominado Conectado con Vos, es compatible con otros beneficios, subsidios o planes sociales que paga el organismo previsional que conduce en María Fernanda Raverta. Entre ellos:

Advertisement
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo,
  • Titulares de la Asignación por Embarazo,
  • Titulares de las Becas Progresar,
  • Personal del servicio doméstico,
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de Fondo de Desempleo.
  • monotributistas sociales
  • Titulares de Conectar Igualdad

Antes de que el gobierno ni siquiera aplicar estos cambios, quienes solicitaban las tablets gratis solamente tenían que tener hijos entre dieciséis y dieciocho años, desde ahora la podrán pedir si sus hijos tienen entre quince y 25 años de edad.

En lo que respecta a los requisitos de solicitud para estos nuevo rango de edades, los hijos deberán cumplir con algunos de los cientos requisitos:

  • Tendrán que estar registrados en programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo y/o revinculación educativa, de cualquier nivel educativo siempre que sea de gestión estatal
  • Deberán ser alumnos o estar inscriptos en escuelas de formación laboral, o registrados en cursos de capacitación laboral o de oficios. Estos cursos deben ser reconocidos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Aquellos que sean participantes de proyectos culturales, deportivos y/o sociales impulsados por la Nación, por las Provincias y/o por los Municipios.

Los otorgamientos de estos dispositivos se llevan a cabo teniendo en cuenta todos los datos registrados en las bases de Anses, por ello, le recomendamos mantener actualizados todos los datos en mi Anses, accediendo con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir