¿Cuándo depositan la Tarjeta Alimentar de ABRIL?

27/03/2021

Advertisement

Ya se ha conocido la fecha en que se acreditara el monto de la Tarjeta AlimentAR de abril 2021. Se trata del instrumento que pertenece al denominado “Plan Argentina contra el Hambre”. El objetivo de este plan alimentario es poder garantizarles a los argentinos de más bajos recursos el acceso a una canasta básica de alimentos.

Tarjeta Alimentar de ABRIL

Índice
  1. Pago Tarjeta AlimentAR ABRIL
    1. Monto del Programa Argentina Contra el Hambre de abril

Pago Tarjeta AlimentAR ABRIL

El plan AlimentAR es un complemento integral alimentario, que no suplantara a ningún tipo de plan social que esté vigente. Servirá únicamente para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo lógicamente productos como bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

Advertisement

Para aquellos que reciben el dinero acreditado directamente en la tarjeta, el total del monto de la Tarjeta AlimentAR de abril 2021 lo van a tener acreditado a partir del tercer viernes del mes, es decir, el viernes 16.

En cuanto a aquellos beneficiarios que reciben el monto mensual de este beneficio junto con el monto de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, el cronograma de pago lo informara la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) próximamente.

Monto del Programa Argentina Contra el Hambre de abril

En febrero se efectuó un incremento del cincuenta por ciento, llevando el monto a seis mil pesos para mujeres embarazadas que cobren la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y el mismo monto para familias que cobren la Asignación Universal por Hijo y que solo tengan un niño de entre 0 y 6 años de edad inclusive.

Advertisement

En el caso de las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo pero tienen dos niños (de 0 a 6 años) el monto de la Tarjeta AlimentAR se eleva a nueve mil pesos.

La tarjeta se encuentra destinada a padres y madres con hijos de cero a seis años que cobran haberes de la Anses en concepto de la AUH, AUE y AUH con discapacidad.

Con respecto a la inscripción, y esto lo aclaramos ya que es una duda recurrente. El acceso al programa alimentario lo efectúa la Anses automáticamente, al inscribir un hijo a la AUH. Lo hace por medio de cruce de datos.

Advertisement

Del mismo modo, se efectúan las bajas del beneficio, cuando el niño o los niños por los que se cobraba la Tarjeta AlimentAR cumplen los siete años de edad. A veces las suspensiones suelen demorarse unos meses, ya que los padrones no se actualizan recurrentemente, sino cada cierto lapso de tiempo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir