Tarjeta Alimentar: Cuando se empieza a cobrar con el 50% de aumento

20/02/2021

Advertisement

A mediados de febrero del 2021 se ha dado a conocer el calendario de pagos con el que se va a cobrar con el 50% de aumento. Se trata del aumento otorgado debido al gran aumento que ha habido en los productos alimenticios y que el monto depositado no lograba satisfacer todas las necesidades.

cobrar con el 50% de aumento

Índice
  1. Nuevo monto febrero 2021 aumento
    1. Comenzaron a cobrar con el 50% de aumento
    2. Calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar

Nuevo monto febrero 2021 aumento

Los beneficiarios que cuenten con la tarjeta de manera física comenzaron a ver depositados los importes este viernes 19. Desde dicho la Anses les acredito a las personas que tienen la tarjeta magnética el monto que les corresponda en función de que requisito cumplan (embarazo, un hijo o dos o más hijos).

Advertisement

Comenzaron a cobrar con el 50% de aumento

Una gran parte de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar ya están haciendo uso del dinero aumentado al cincuenta por ciento de este beneficio en compras de alimentos de la canasta básica alimentaria.

Ante el incremento notable en la inflación que se registró en los últimos meses del año 2020, el Gobierno Nacional quiso asistir a las familias más vulnerables otorgándoles un aumento del 50% en el importe del plan de alimentación del programa Argentina Contra el Hambre.

Como recordaran van a cobrar este beneficio aquellas madres o padres de niños de entre 0 y 6 años de edad y mujeres embarazadas. Quienes tengan un embarazo de tres meses en adelante o un hijo/a de las edades mencionadas cobraran seis mil pesos y quienes tengan dos o más, cobraran nueve mil pesos.

Advertisement

Este refuerzo por el que muchos ya están por cobrar con el 50% de aumento, es una de las políticas de asistencia que el Poder Ejecutivo buscó para acompañar, respaldar y asistir a las familias con menores recursos en todo el territorio argentino. Como recordaran, durante tres ocasiones se pagó el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y también el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El banco de Desarrollo de América Latina (CAF) va a financiar con un préstamo de USD 300 millones el aumento en el saldo de las tarjetas alimentar del programa Argentina Contra el Hambre que creo Fernández en 2019 al asumir el poder del país. Así fue anunciado por videoconferencia por el presidente desde la Residencia de Olivos durante la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social dijo que “Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”.

Advertisement

Calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar

Quienes tengan en su poder la tarjeta física de este programa cobraron el 19 de febrero. Pero quienes cobren en la tarjeta del haber de la AUH o AUE, cobraron el miércoles 17 terminaciones de DNI del 0 al 5, el jueves 18 quienes tengan por terminación 6, terminación 7 cobro el viernes 19 y finalmente, terminación 8 cobrara el 22 de febrero y DNI 9 el 23.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir