ETAPA de Inscripción al Bono de $8500: ¿Cómo y donde me anoto?

30/03/2021

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social por medio de los diferentes municipios y comunas del país ha puesto en marcha las operaciones de inscripción al bono de $8500 de Potenciar Inclusión Joven, el plan de becas exclusivas para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Inscripción al Bono de $8500

Índice
  1. Pago del Potenciar Joven - Inscripción al Bono de 00
    1. Potenciar Inclusión Joven ¿Qué es?
    2. Comenzó el operativo de inscripción al bono de 00
    3. ¿Qué tipo de proyectos financia?

Pago del Potenciar Joven - Inscripción al Bono de $8500

Desde que se puso fin al Ingreso Familiar de Emergencia el Gobierno busco alternativas para este grupo etario (18 y 29 años de edad) que más complejo la tiene a la hora de encontrar empleo. El beneficio se focaliza en aquellos postulantes que estén atravesando una situación de vulnerabilidad, por el que se brindara financiamiento a socioproductivos, sociolaborales y/o sociocomunitarios que presenten para desarrollar.

Advertisement

Potenciar Inclusión Joven ¿Qué es?

Potenciar inclusión joven es un programa de creación y fortalecimiento de estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social que se destina a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Comenzó el operativo de inscripción al bono de $8500

Muchos municipios de la provincia de Buenos Aires han comenzado con los encuentros de asesoramiento para avanzar en la etapa de inscripción del programa Inclusión Joven. El municipio de Mercedes, por ejemplo, continúan con las reuniones informativas y asistencia. Por otro lado, Lomas de Zamora ya concreto con la primera reunión con jóvenes que participaran del mismo.

En cuanto a Neuquén, el municipio de Senillosa convocó a los interesados a asistir desde el lunes 22 de abril, de 8 a 13 horas, en las instalaciones de la casa de la juventud con cupo limitado. La Pampa firmo un convenio este viernes para que se ponga en marcha el Plan Pro Vida 2021 y el programa Potenciar Inclusión.

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social local va a gestionar el proyecto a nivel provincial con alcance a cada una de las 79 localidades del distrito para un total de mil jóvenes y que permitirá hacer la contraprestación.

¿Qué tipo de proyectos financia?

Conociendo los detalles de la inscripción al bono de $8500, muchos quieren conocer cuales son los proyectos a los que les prestan financiación. Actualmente hay vigentes tres tipos de proyectos que financiaran, estos son:

  • Proyectos de tipo socio productivos: son aquellos emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: son los que proponen iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que se operan.
  • Proyectos de tipo socio laborales: son aquellos espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir