Como pedir un turno en ANSES fácil y rápido

05/03/2020 - Actualizado: 08/04/2020

Advertisement
Índice
  1. ANSES: Solicitar un turno sin perder tiempo

ANSES: Solicitar un turno sin perder tiempo

Para que no se armen largas y tediosas filas en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social es necesario que los diferentes beneficiarios tengan que pedir un turno en Anses para hacer trámites.

pedir un turno en ANSES

Como se solicita un TURNO en ANSES

Tener que pedir un turno es una de las tareas más complicadas ya que a veces tanto la línea 130 como la página pueden estar congestionadas. La Anses desea que siempre que deban hacer un trámite procedan a hacer la solicitud por alguno de los variados medios que ofrece y que aquí explicaremos.

Advertisement

La primera alternativa es accediendo en la web oficial www.anses.gob.ar y allí ir a la sección de Turnos que se encuentra en el recuadro de Accesos Rápidos en la pantalla principal y optar por la prestación o tipo de trámite que necesiten hacer. Luego, tienen que colocar el número de CUIL y hacer un clic en Continuar.

Luego tendrán que optar por la oficina de la Anses más cercana para llevar a cabo el trámite y la franja horaria deseada. Después, la persona va a visualizar la constancia de turno en la que se indicara el número de solicitud, el nombre y apellido, la delegación elegida y el día y el horario asignado. Allí tienen que presentarse con el DNI y la documentación necesaria para el trámite,

Otra manera de pedir un turno en Anses es mediante la app móvil para teléfonos celulares Mi Anses, que es completamente gratuita y se encuentra disponible para sistemas Android e iOS.

Advertisement

También pueden hacer la solicitud mediante la línea 130 que la Anses ha dispuesto para que puedan pedir los turnos de una forma más ágil, cómoda y rápida y un operador lo guiara en los pasos y solicitara datos.

Finalmente la última opción son las terminales de auto consulta que hay en las oficinas de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que en caso de no saber cómo usarlas, el personal de dicha entidad los asistirán, se emitirá un papelito con el día y la hora elegido por el beneficiario para hacer su trámite.

Ahora les vamos a informar cuales son los trámites por los que los beneficiarios necesitaran pedir un turno en Anses:

Advertisement
  • Solicitud de jubilación o pensión
  • Haberes Devengados
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Cambio Obra Social
  • Presentación de Libreta de AUH
  • Cambio de banco
  • Asignaciones Familiares
  • Créditos ANSES
  • Asignación por Embarazo
  • Desempleo
  • Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM)

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)
  1. Mario anibal Franco dice:

    Kiero un turno para pedir un prestamo a jubilado de ances

    1. Ramon dice:

      Ya voy para el mes no puedo conseguir turno en la anses Sgo del Estero,necesito turno para el tramite de pension por fallecimiento de jubilado.tengo todo pero el turno es mi problema.Les agradeceria que me ayuden

  2. Mario anibal franco dice:

    Hola necesito un turno x un préstamo jubilado lo mas antes posible

  3. carlos ramon goncebat dice:

    no puedo solicitar turno en anses para solicitar credito

  4. LILIANA GASTAUD dice:

    NECESITO UN TURNO PARA SOLICIAR UN CREDITO ANSES.EN SEGUROLA 1129

  5. graciela Garcia dice:

    buenas tardes, por la pagina de anses no me deja agregar el mail para continuar el pedido de turnos, telefonicamente al 130 me dice que lo tengo que hacer por la web y cuando me quiero registrar en MI ANSES dice que mi numero de tramite (que es correcto lo que escribo como numero de tramite que esta en mi dni) dice que no es correcto y tengo solo 3 intentos. asi que por favor quiero un turno de mañana para poder iniciar el tramite de jubilacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir