Nuevos Montos de la Ayuda Escolar Anual: Consultar según ZONA

15/02/2022

Advertisement

Debido al incremento que se confirmó para el mes de marzo del 12,28 por ciento habrá nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual y también para las demás prestaciones que abona mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Nuevos Montos de la Ayuda Escolar Anual

Índice
  1. Nuevos montos con aumento Anses
  2. ¿Quiénes cobran la Escolaridad Anses?
  3. Aumento y nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual

Nuevos montos con aumento Anses

La Ayuda Escolar Anual es el pago que les otorga la Anses a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo por cada menor en edad escolar. La cobrara únicamente uno de los padres una vez al año.

Advertisement

La escolaridad anual se cobra de forma masiva y automática en el mes de marzo, según lo informado en la página web oficial del organismo previsional, del que es directora ejecutiva, María Fernanda Raverta. Si se cobra el beneficio de la AUH por sus hijos de entre 4 y 16 años de edad, van a cobrar la ayuda sin hacer ningún trámite.

En marzo se cobrarán los nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual, pero en caso de no hacerlo, tendrán que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación, que pueden hacerlo en formato papel, con turno en una oficial de la Anses, o bien, de manera online.

Deberán tener en cuenta que tienen tiempo de presentar el Certificado Escolar de manera obligatoria hasta el 31 de diciembre de 2022.

Advertisement

¿Quiénes cobran la Escolaridad Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social les paga la Ayuda Escolar Anual a los trabajadores en blanco (en relación de dependencia) y monotributistas que cobren la Asignación Familiar por Hijo por su hijo de hasta 16 años de edad y a personas desocupadas o monotributistas sociales que cobren la Asignación Universal por Hijo y tengan hijos escolarizados.

Aumento y nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual

Los valores de las Asignaciones Familiares y Universales varían dependiendo la región en la que se encuentre viviendo el titular del beneficio. La ayuda escolar anual es una asignación familiar y por lo tanto tiene el mismo comportamiento, es decir, aumenta de forma trimestral, pero se paga una vez al año.

Con el aumento confirmado del 12,28 por ciento habrá nuevos importes a cobrar por este beneficio:

Advertisement

Los montos actualizados son los siguientes.

  • Valor general: 5.343 pesos. Este monto incluye a aquellos beneficiarios que no estén en ninguna de las siguientes zonas.
  • Zona 1: cobrarán 7.128 pesos. Esta zona abarca a: Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 2: recibirán 8.917 pesos de escolaridad los beneficiarios que vivan en la Provincia de Chubut.
  • Zona 3: cobraran 10.609 pesos, quienes residan en: Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 4: percibirán de escolaridad 10.609 pesos quienes vivan en las Provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
  1. Soledad dice:

    Buenas tardes yo quisiera saber porque no cobro asignación última vez que cobre fue mes de marzo del 2021

  2. Teolfina dice:

    Hola yo nosé si pertenezco o no pero todos es una gran ayuda para mí y mis hijos gracias por todos argentina meda trabajo ayuda que más puedo pedir porque no pretender todos de arriba para eso también se trabaja gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir