Formulario PS 2.68 de ANSES: Como tramitarlo y para que es

06/08/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que mediante la presentación del Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación se accederá al cobro de la Ayuda Escolar Anual 2021.

Formulario PS 2.68

Qué es la Ayuda Escolar

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga la Anses por cada uno de los hijos en edad escolar de las personas que reciben mensualmente la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Según se informa en la página oficial del organismo, los beneficios lo cobran s0olo uno de los padres, la escolaridad se paga entre marzo y abril habitualmente.

Advertisement

No obstante, ante la emergencia sanitaria por el COVID 19, se ha establecido el pago automático y masivo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo 31 de diciembre del corriente año.

Si cobran alguna asignacion por sus hijos e hijas de entre 4 y 16 años de edad inclusive, o por hijo con discapacidad sin limite de edad, lo cobraran de forma automática. En el llegado caso que no hayan cobrado en marco, lo podrán hacer una vez que presenten el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad.

Cuáles son los requisitos de Escolaridad

Según los requisitos, que se confirman en la página oficial, el hijo por el que se cobra el haber mensual tiene que estar escolarizado y ser alumno de un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial y, en el caso de los hijos con discapacidad, tienen que tener la autorización vigente para el pago de las asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Advertisement

Monto de la Ayuda Escolar Anual

Una vez presentado el Formulario PS 2.68 cobraran el haber correspondiente, pero hay que tener en cuenta ciertos topes mínimos y máximos de ingresos por grupo familiar (asignación familiar por hijo), los cuales son:

Asignaciones FamiliaresValor Gral.Zona 1Zona 2Zona 3Zona 4
Ayuda Escolar Anual
IGF hasta 210.278 pesos3.776 pesos5.037 pesos6.302 pesos7.530 pesos7.530 pesos
Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad
Sin tope de IGF3.776 pesos5.037 pesos6.302 pesos7.530 pesos7.530 pesos

Monto Ayuda Escolar Anual para AUH

AsignacionesValor Gral.80%20%Zona 180%20%
Ayuda escolar anual3.776 pesos3.776 pesos
Ayuda escolar

Advertisement

Anual para hijo

Con discapacidad

3.776 pesos3.776 pesos

Como se tramita la Ayuda Escolar anual

Se puede hacer desde Mi ANSES accediendo con la Clave de Seguridad Social y el número de CUIL del titular de la prestación y seleccionando en el apartado de hijos e hijas o bien, desde una oficina de la Anses con el formulario impreso y completado, habiendo pedido un turno con anticipación.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir