Como cobrar $25470 del Potenciar Trabajo Abril 2022

28/03/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que comenzarán a cobrar 25.470 pesos los titulares de Potenciar Trabajo abril. Se trata del programa de empleo que depende del Ministerio Desarrollo Social de la Nación.

Potenciar Trabajo Abril

Índice
  1. Nuevos importes para Potenciar Trabajo
    1. Compatibilidades Anses con Potenciar Trabajo abril
    2. Potenciar Trabajo con aumento

Nuevos importes para Potenciar Trabajo

A su vez, hace poco el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dio a conocer que se efectuaría el pago de un nuevo bono de 6000 pesos para los titulares de este programa de empleo, que, con el nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará el valor total percibido cada mes.

Advertisement

El programa potenciar trabajo busca generar nuevas propuestas productivas de empleo unificando otros planes similares: “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Es por ello, que las personas que anteriormente eran titulares de estos dos programas ahora pasan a percibir el Potenciar.

Compatibilidades Anses con Potenciar Trabajo abril

Tanto los nuevos como los anteriores beneficiarios pueden seguir percibiendo planes emitidos por el organismo previsional, del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, sin afectar el cobro de Potenciar Trabajo, como, por ejemplo:

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, como la Tarjeta Alimentar.
  • Trabajadores en relación de dependencia que estén inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Prestaciones económicas o materiales que se destinan a lo habitacional y/o protección familiar que sean emitidas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo puede ser: el Plan Mi Pieza (mejoramiento de viviendas) y el Programa Acompañar (para mujeres y personas LGBTIQ+ que atraviesan o atravesaron violencia de genero).
  • Trabajadores independientes, inscriptos en el Monotributo Social.

Potenciar Trabajo con aumento

El Potenciar Trabajo abril recibirá un aumento en la cuota salarial, se determinó que fuera del 45 por ciento a entregarse en cuatro tramos: abril, junio, agosto y diciembre de 2022.

Advertisement

Los nuevos montos de este programa de empleo se van a reflejar a partir del mes que viene, por lo tanto, con el aumento de abril, el potenciar trabajo recibirá 19.470 pesos, pero en el haber a cobrarse en mayo.

Los aumentos se determinaron de la siguiente manera:

  • En abril: aumenta al 18 por ciento, cobraran 19.470 pesos a partir de mayo.
  • En junio: aumenta al 10 por ciento, cobraran 21.120 pesos a partir de julio.
  • En agosto: aumenta al 10 por ciento, cobraran 22.770 pesos a partir de septiembre.
  • En diciembre: aumenta al 7 por ciento, cobraran 23.925 pesos a partir de enero de 2023.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir