Programa Más y mejor trabajo: Como acceder a asistencia para jóvenes entre 18 y 24 años

02/02/2022

Advertisement

El programa Más y Mejor trabajo depende del Ministerio de Trabajo y se encuentra destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que ofrece una asistencia económica que puede ir desde los 4000 hasta los 15000 pesos por un plazo de hasta tres meses.

Más y mejor trabajo

Índice
  1. Nuevo programa de empleo para jóvenes
  2. Como tramitar el programa Más y Mejor trabajo

Nuevo programa de empleo para jóvenes

El objetivo principal es que los jóvenes se capaciten para en un futuro conseguir un mejor empleo, genuino y de calidad o bien, que puedan generar su propio emprendimiento. La inscripción es completamente gratuita, posterior a la solicitud de un turno que se obtiene de forma on-line. El día del turno tendrán que ir con su DNI actualizado a los dieciséis años y con constancia de CUIL (se obtiene en la página web de Anses).

Advertisement

Los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que tengan sus estudios primarios o secundarios incompletos, que sean residentes en el país, que se encuentren en situación de desempleo y que, sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social podrán acceder al programa Más y Mejor trabajo.

El Programa que depende y es parte de la cartera del Ministerio de Trabajo brinda varias asistencias, es decir, no sólo consta de una prestación dineraria mensual, sino que además ofrece muchas cosas, entre ellas:

  • Participar en un Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Es un taller de 3 meses obligatorio que se puede realizar de forma presencial o a distancia
  • Aprender un oficio.
  • Ser parte de un entrenamiento para el trabajo.
  • Generar un emprendimiento productivo propio.
  • Acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de trabajo.
  • Obtendrán acompañamiento y orientación.

Como tramitar el programa Más y Mejor trabajo

A continuación, el mencionaremos el paso a paso que deberán seguir para efectuar la inscripción al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo:

Advertisement
  1. Primero tendrán que solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo o en la Agencia Territorial más cercana a su domicilio
  2. En el día de la cita tendrán que concurrir con su DNI en mano y la constancia de CUIL
  3. El trámite de inscripción es únicamente personal, es decir, el joven interesado lo deberá tramitar
  4. Un orientador les efectuará una entrevista para ampliar la información sobre el programa y completar agua actualizar el historial laboral
  5. Finalmente, después de la entrevista, para acceder al programa tendrán que firmar el Convenio de Adhesión al Programa jóvenes con más y Mejor Trabajo.

Para informes e inscripción ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-al-programa-jovenes-con-mas-y-mejor-trabajo?fbclid=IwAR2R-99dh01KP_hQZCVVF4z_9l_bVsrklz5urx2MCEOXTS3e5MEA39JcQO8

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir