Nuevos créditos de ANSES: ¿Cuáles son y como pedirlos?

09/03/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social  informa detalles de los nuevos créditos de Anses. Este organismo ofrece lo préstamos más conveniente para los beneficiarios de dicho organismo. Tienen las tasas más bajas y las mejores condiciones de pago.

Nuevos créditos de ANSES

Índice
  1. ¿Quiénes pueden solicitar los créditos Anses?
  2. ¿Qué crédito ANSES puedo pedir?
    1. Detalles de los nuevos créditos de Anses
  3. Créditos para titulares de las pensiones no contributivas de la ANSES
    1. Documentación PNC para pedir crédito Anses

¿Quiénes pueden solicitar los créditos Anses?

Van a poder beneficiarse con un préstamo de hasta 24 cuotas y con tasas muy bajas todos los titulares de las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) sin importar el importe que cobren de jubilación, y los de titulares de Pensiones No Contributivas.

Advertisement

Desde el 2020 no se están entregando los préstamos a beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, la realidad es que tampoco se conoce la razón, pero sí hay muchos que hasta el momento están pagando cuotas de anteriores préstamos, las cuales estuvieron suspendidas durante la pandemia, pero se retomaron nuevamente.

¿Qué crédito ANSES puedo pedir?

Estos nuevos créditos de Anses actualmente están disponibles en varias líneas. A su vez, el programa de préstamos personales ha sido creado para beneficiar a jubilados y pensionados de la Administración que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser residente del país.
  • Tener menos de 90 años de edad al momento de terminar de reintegrar el crédito (esto lo calcula el sistema automáticamente).
  • Tendrán que contar con el DNI actualizado.
  • Presentar un número de CBU de una cuenta bancaria propia. El número de cuenta puede obtenerse en el banco, cajero automático o home banking.

Detalles de los nuevos créditos de Anses

El importe que pueden solicitar un jubilado o pensionado de Anses puede ir desde los 5000 hasta los 200000 pesos y ser reintegrados en 24, 46 o 48 cuotas, las mismas no podrá superar al 20 por ciento del ingreso mensual del titular de la prestación.

Advertisement

Hay una herramienta en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que dirige María Fernanda Raverta, con el que pueden simular la cuota que pagarían dependiendo del monto del préstamo que le gustaría pedir, ésta le servirá para tener un panorama de lo que Anses les descontaría cada mes.

Créditos para titulares de las pensiones no contributivas de la ANSES

Otra de las líneas son los créditos para pensiones no contributivas. Actualmente son tres tipos de PNC: invalidez, vejez y Madre de siete hijos o más.

Los requisitos para estos grupos son: ser residente del país, tener dieciocho años de edad o más al momento de solicitar el crédito y en menos de ser 25 años al terminar de pagar el préstamo.

Advertisement

Documentación PNC para pedir crédito Anses

  • DNI actualizado
  • CBU de la cuenta bancaria

En cuanto al monto, podrán pedir de este 5 mil hasta 70 mil pesos, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas no mayor al 20% del ingreso del beneficiario.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir