Tamara Bezares confirmo un cuarto sorteo del Plan mi pieza

21/03/2022

Advertisement

Durante un programa de televisión, Tamara Bezares confirmada que se planea un cuarto sorteo del Plan Mi Pieza. La abogada mencionaba que el presidente de la nación, Alberto Fernández, anuncio la continuidad de este programa en la apertura de las sesiones.

cuarto sorteo del Plan mi pieza

Índice
  1. Nuevo programa para arreglar viviendas
    1. Arreglos con Plan Mi Pieza
    2. Compatibilidades
  2. Requisitos para acceder al cuarto sorteo del Plan Mi Pieza
  3. Como solicitar el Certificado de Vivienda Familiar
  4. Plan Mi pieza: ¿Cómo es el pago?

Nuevo programa para arreglar viviendas

El plan Mi Pieza es un programa social que se encuentra destinado a apoyar la mejora de viviendas en los barrios más carenciados. La adjudicación del mismo se realiza por medio del sorteo. El último que se hizo fue en el mes de febrero, y desde entonces la inscripción se encuentra cerrada.

Advertisement

El cierre de las inscripciones ha generado muchas dudas y ciertas preocupaciones por parte de aquellas mujeres que se quieren anotar para recibir este plan y refaccionar, arreglar o agrandar su vivienda. Teniendo en cuenta esto, Tamara Bezares se encargó de llevar tranquilidad a aquellas que tenían dudas.

Arreglos con Plan Mi Pieza

La abogada comentó que se planea un cuarto sorteo del Plan Mi Pieza, pero que se desconoce la fecha del mismo. Con este programa las beneficiarias puedan realizar mejoras de paredes, de hecho, de aberturas y de pisos. También pueden hacer divisiones de interiores ampliaciones, arreglos de electricidad y de plomería.

Mientras se aguarda por la reapertura de inscripciones, se aconseja preparar el Certificado de Vivienda Familiar, el cual suelen tener una demora en aparecer en la plataforma de Mi Anses después del censo.

Advertisement

Compatibilidades

Como éste es un programa de arreglo de viviendas, es compatible con el cobro de otros beneficios abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que es conducido por María Fernanda Raverta, como por ejemplo el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo.

Cabe recalcar que, el Ministerio de Desarrollo Social está haciendo visitas a las personas beneficiarias de los sorteos. Es por esta razón que ellas tienen que estar atentas a las notificaciones que son enviadas por medio de la aplicación oficial, la misma en la que realizan la validación de los avances de la obra para el cobro de la segunda cuota. Cada uno de los trabajadores del organismo se tienen que identificar, evite ser estafado y solicite la información al visitante.

Requisitos para acceder al cuarto sorteo del Plan Mi Pieza

Para acceder la solicitante deberá ser:

Advertisement
  • Mujer de 18 años de edad o más.
  • Estar viviendo en un barrio popular cesado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Tener activo el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses.
  • Inscribirse en la página oficial cuando se vuelva a habilitar el registro.

Como solicitar el Certificado de Vivienda Familiar

Para tramitar el certificado tendrán que acceder a: www.anses.gob.ar

  1. Hacer clic en el botón azul que dice “Mi Anses”.
  2. Colocar el número de CUIL e ingresar la Clave de la Seguridad Social.
  3. Cliquear en “Programas y beneficios” y luego en “Certificado de vivienda (Renabap)”.

Plan Mi pieza: ¿Cómo es el pago?

El desarrollo social se encarga de pagar, por medio del Anses, este subsidio del Plan Mi Pieza en dos cuotas. La primera del 50 por ciento del beneficio y es abonada tras haber salido favorecidas en el sorteo. Para recibir la segunda cuota, será necesario acreditar el nivel del avance de la obra desde la aplicación en el teléfono celular.

Las titulares, van a disponer sólo del se sienta por ciento de los fondos en efectivo, debido a que el resto sólo lo podrán utilizar mediante la tarjeta de débito o la billetera virtual.

Cabe recalcar que los depósitos sólo se efectúan en cuentas bancarias, no ha MercadoPago o billete eran virtuales. Aquellas que no han tramitado una cuenta en un banco o entidad bancaria pueden solicitar que se le habrá una completamente gratuita.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir