Nuevo Ingreso límite para ser beneficiario de SUAF

31/07/2018

Advertisement
Índice
  1. Nuevo Ingreso límite para ser beneficiario de SUAF

Nuevo Ingreso límite para ser beneficiario de SUAF

Un decreto puede modificar los montos para todos aquellos que reciben las ayudas sociales como por ejemplo la Ayuda Escolar Anual o la Asignación Universal por Hijo (AUH). Pero lo que hay que entender es porque perjudica a las familias con un solo ingreso. Ahora te comentaremos cual es el ingreso límite para ser beneficiario de SUAF.

Ingreso límite para ser beneficiario de SUAF

 

Advertisement

El Gobierno Nacional ha publicado un decreto por medio el cual se han modificados los límites máximos y mínimos de cada Asignación por Hijo, matrimonio y escolaridad. Para una familia que junte 83. 917 pesos de salarios brutos, las ayudas sociales dejaran de abonarse, aunque les perjudicara a los hogares en los que trabaja una sola persona o a lo monoparentales, ya que se puede recibir un solo salario bruto de 41. 959 va a ser suficiente para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deje de depositar las ayudas sociales.

Es decir, que una familia en la que dos personas sean trabajadores y tengan ingresos de 30 mil pesos cada una tendrá ayuda, mientras que otra en la que una sola trabaja pero percibe 41 mil pesos no la tendrán.

El texto indica que el mínimo equivalente a la base imponible mínima previsional, mientras que el máximo va a ser de por los Ingresos del Grupo Familiar.

Advertisement

Dependiendo del decreto, el cambio "deviene necesario con el fin de evitar la eventual captación indebida de prestaciones de la seguridad social cuando los importes de las remuneraciones son declarados por el empleador en forma ilegítima, por un monto inferior al citado mínimo".

Otra de las medidas que se han incorporado en el decreto es unificar el valor de las asignaciones en todo el país, ya que hasta ahora la Patagonia y NOE tenían ventajas sobre otras.

Para el Gobierno, no habrán disimilitudes entre “un chico de La Matanza y uno de la Patagonia”. Para justificar la medida que ha sido tomada, han señalado que ya no hay vínculo entre el costo de vida y las diferentes zonas del territorio argentino.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Karina dice:

    Hola quisiera saber porq no me depositaron el SUAF el 19/07/ gracias

  2. Karina dice:

    Que pasa con las que somos separadas mi ingreso y es de 15.000 y el padre de mis hijas mas de 30, aca no hay un incremento familiar

  3. Vanesa dice:

    El bono es para suaf también??

  4. GABRIELA dice:

    yo tenia auh. ME LA PASARON A SUAF. AHORA ME DICE Q NO ME CORRESPONDE PORQ MI ESPOSO ES PROFESIONAL. SERÁ ASI?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir