Como se si cargaron la escolaridad de mi Hijo en Anses?

05/07/2018

Advertisement
Índice
  1. Como se si cargaron la escolaridad de mi Hijo en Anses?
    1. A quiénes les corresponde cobrara la Ayuda Escolar Anual?

Como se si cargaron la escolaridad de mi Hijo en Anses?

Como ya deberán saber la Ayuda Escolar Anual 2018 se puede tramitar a lo largo del año y recibirá el pago del mismo uno de los padres una vez al año por cada hijo registrado en la Base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Como se si cargaron la escolaridad

Lo que muchas mamis y papis nos consultar es como se si cargaron la escolaridad de mi hijo en Anses y por ello es que redactamos este post, les comentaremos como averiguarlo desde la comodidad de su hogar.

Advertisement

La Ayuda Escolar Anual es un monto que se encarga de abonar la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por cada hijo escolarizado de entre 0 a 18 años de edad que concurra a una institución educativa, estando la misma inscripta en el Ministerio de Educación. La Ayuda Escolar Anual la recibirá uno solo de los padres una vez al año.

Si no se ha cobrado de manera automática entre el mes de marzo y abril o si bien se tiene que efectuar el trámite por primera vez, sepan que tendrán tiempo de hacerlo hasta el último día hábil del año, es decir, antes del 31 de diciembre, en el caso de este año se deberá presentar o tramitar antes del día 31 de diciembre, valga la redundancia.

Volviendo al tema que nos compete, les contestaremos a la pregunta de cómo se si cargaron la escolaridad de mi hijo en Anses, ya que se puede consultar desde la sección de Mi ANSES si es que ya tienen cargados los Formularios de Escolaridad de tus hijos:

Advertisement
  • Si cobran a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF): tendrán que ingresar en la sección Consultas y después en Certificado Escolar.
  • Si cobran la Asignación Universal por Hijo: tendrán que ingresar en la sección de Gestión y después en UV Libretas.

A quiénes les corresponde cobrara la Ayuda Escolar Anual?

A todos aquellos que cobren mensualmente la Asignación Familiar a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los requisitos para cobrar esta ayuda escolar son lógicos, pues el menor tendrá que asistir a establecimientos educativos que estén inculpados en la enseñanza oficial, y en el caso de hijos con discapacidades se deberá tener vigente Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad que haya sido emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Con respecto al monto, podremos decir que ha percibido un aumento en el mes de Junio luego de la aplicación del segundo aumento trimestral, quedando en 1322 pesos por hijo.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Lista María del Carmen dice:

    Como Aser para anotarme para cobrar el plan desucupado

  2. Noemi dice:

    Al formulario lo cargue via web el 06 de julio y el pago no inpacto nunca todavia estoy eaperando de cobrar

  3. Ivana dice:

    Quisiera saber si el formulario de escolaridad de mi hijo ya lo recibieron

  4. Marcela dice:

    Queria saver que bono es de fiesta

  5. Rosana dice:

    Como hago para cobrar la escolaridad de mis hijas el padre se jubilo y no se la pagan y yo cobro la pencion de los 7 hijos y quiciera cobrarla yo al igual que el salario que tramite tengo que hacer gracias

  6. Mónica Torrez dice:

    Cómo hago para cobrar la escolaridad de mis hijos por primera vez?

  7. Gisela Martin dice:

    Hola, quisiera saber si tengo activada la escolaridad, el año pasado no la presente, quiero saber si la puedo presentar este año y si la cobro gracias!!

  8. Maria dice:

    Mi hija tiene un solo riñon, lo cual a tenido dos operaciones en el mismo, ella tiene derecho a cobrar por discapacidad. Gracias

  9. Jaquelina Natalia Asís dice:

    Yo presented la escolaridad El 7/6/2019 y a un no la e cobrado Quiero saver xq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir