NUEVO Aumento de la Asignación Universal por Hijo 2020

24/02/2020

Advertisement
Índice
  1. ANSES: La Asignación Universal por Hijo AUMENTA a 3103 pesos

ANSES: La Asignación Universal por Hijo AUMENTA a 3103 pesos

Alejandro Vanoli, el nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) participo junto al presidente de la Nación y Luana Volnovich, titular del PAMI, de una conferencia de presenta para informar el aumento de la Asignacion Universal por Hijo (AUH) que se percibirá el mes siguiente.

Aumento de la Asignación Universal por Hijo

Cuando y cuanto AUMENTA la Asignación Universal por Hijo

El funcionario anunció que se va a abonar un incremento del 13 por ciento en las Asignaciones Familiares (AAFF). Gracias al incremento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 3102 pesos.

Advertisement

El incremento brindado por el Estado por medio de la Ley de Movilidad ha sido suspendido por el Gobierno. Debido a esto, los incrementos se van a brindar por Decreto.

La AUH cuenta con un monto actual de 2746 pesos por cada niño menor de 18 años de edad y de 8947 pesos por la AUH con discapacidad. Estos valores con el aumento de la Asignacion Universal por Hijo se van a ubicar en 3102 pesos y 10.110 pesos respectivamente.

Los beneficiarios perciben el 80 por ciento directivamente y el 20 por ciento restante se les otorga una vez que presenten el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada en Anses. Con este formulario, los titulares pueden asentar que han cumplido con todos los requisitos (escolaridad, salud y vacunación).

Advertisement

No esta demás decir que estos números son estimativos debido a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aun no confirmó los valores del aumento de la Asignacion Universal por Hijo.

La jubilación mínima, por otro lado, va a percibir un incremento del 13 por ciento ubicándose en 15.890 pesos. Esto va a estar conformado por una suma fija de 1500 pesos más un 2,3 por ciento y debido a esto, no todos van a percibir el mismo porcentaje.

Se tiene que recordar que este ajuste es mayor al 11,56 por ciento que les correspondería acorde a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares (AAFF), quienes van a ser modificadas en los seis primeros meses del año que transcurre.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir