Mi Pieza 2022: Habilitan nuevas inscripciones. Como anotarse

11/01/2022

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social oficializo el ingreso de las nuevas solicitantes al programa Mi Pieza 2022 mediante la aplicación del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), uno de los requisitos fundamentales es solicitar el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.

Mi Pieza 2022

Índice
  1. Nuevas beneficiarias del programa mi pieza
    1. ¿Qué es Mi Pieza 2022?
    2. Funcionamiento del plan Mi Pieza
    3. Inscripción Plan Mi Pieza 2022
    4. ¿Cuándo es el sorteo mi pieza?
    5. Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar Anses

Nuevas beneficiarias del programa mi pieza

El próximo sorteo se realizará del mes de febrero por lo que las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente en el país, van a tener tiempo hasta el lunes, 31 de enero para completar el formulario de inscripción y participar del sorteo.

Advertisement

En el Decreto 880 publicado en el Boletín Oficial se detalla: “Créase el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES EN PROCESO DE INTEGRACIÓN URBANA (RENABAP) en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, cuya función principal será registrar los bienes inmuebles ya sean de propiedad fiscal o de particulares donde se asientan los barrios populares, las construcciones existentes en dichos barrios y los datos de las personas humanas que habitan y/o jurídicas con asiento en ellas, al 31 de diciembre de 2018”.

¿Qué es Mi Pieza 2022?

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la línea Mi Pieza para que sus beneficiarias puedan realizar mejoramientos, arreglos o ampliaciones en su vivienda siempre y cuando sean mujeres de dieciocho años de edad, que residan en Barrios Populares del RENABAP, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.

Funcionamiento del plan Mi Pieza

El otorgamiento del dinero de este beneficio, se realizará mediante un sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego del validar el avance de la obra por medio del uso de una aplicación para teléfono celular. En cuanto a aquellas que no verifiquen el avance de la obra, quedará en inhabilitadas para las nuevas líneas de esta asistencia económica.

Advertisement

Inscripción Plan Mi Pieza 2022

El formulario con el cual las mujeres masones de dieciocho años de edad, que sean Argentina o que tengan residencia permanente en el país estará disponible hasta el próximo 31 de enero en la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuándo es el sorteo mi pieza?

Tal como decíamos en el párrafo anterior, las mujeres tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 31 de enero y, el sorteo se llevará a cabo en febrero de 2022.

Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar Anses

Para hacer la solicitud el Certificado de Vivienda Familiar tiene que:

Advertisement
  1. Ingresar en Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  2. Dentro de los trámites disponibles buscaran la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.
  3. Una vez solicitado, el titular tiene que ir sin turno a una oficina de la Anses para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 9 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir