CONFIRMADO! No se pagara el IFE en Noviembre ni en DICIEMBRE

04/11/2020

Advertisement

La semana pasada, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, confirmo que no se pagara el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en noviembre y tampoco en el mes de diciembre.

No se pagara el IFE

Índice
  1. Finalmente no hay IFE
    1. No se pagara el IFE por cuarta vez

Finalmente no hay IFE

Raverta informo que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando las distintas maneras de continuar con la asistencia para las familias que se encuentren en una situación de alta vulnerabilidad durante el marco de la pandemia por el COVID 19.

Advertisement

La titular de la Anses, recalco que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se trataba de un bono extraordinario que se pagaría por única vez, pero que se pagó dos veces más después. El primer pago fue en abril (que duro hasta mayo), el segundo fue en junio (que duro hasta julio) y el tercero en agosto (que duro hasta setiembre).

María Fernanda Raverta explico que el pago del IFE era un pago único, que no se pagaría después, pero en el marco de la pandemia y de la extensión sucesiva de la cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio se volvió a abonar.

No se pagara el IFE por cuarta vez

Este pago solo era para algunas personas que cobraban prestaciones de la Anses y otros que estaban desempleados o de la economía informal, y se iba a abonando conforme a un cronograma que dependía de la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad) de la persona beneficiaria.

Advertisement

Según la funcionaria, se están evaluando distintas formas de llegar a estas familias con asistencias que los ayuden a afrontar la situación de alta vulnerabilidad económica y social durante el marco de la pandemia por COVID, teniendo en cuenta que en algunos sectores ya van retomando la actividad los monotributistas y empleados domésticos.

No se pagara el IFE, y también se habló de que incluirían en dos etapas a casi un millón de nuevos niños, niñas y adolescentes para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto se debe a que miles de mujeres o padres tenían más de cinco hijos y por ese motivo no podían acceder al beneficio social.

Tras la quita de este requisito (la cantidad máxima de hijos) se incluirían a un total de setecientos mil niños en una primera etapa y luego trescientos mil más, llegando a casi el millón de nuevos beneficiarios. También quitaron el requisito obligatorio de la presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada para el cobro del retenido anual.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 9 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir