Fecha límite de inscripción a Progresar 2024 ¿quiénes pueden cobrar la Beca?

18/04/2024

Advertisement

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha confirmado cuál es la fecha límite para la inscripción a Progresar 2024. Se trata del programa de becas para jóvenes estudiantes argentinos que cumplan con los requisitos académicos y de ingresos.

inscripción a Progresar 2024

Índice
  1. ¿Quiénes pueden acceder?
    1. Tramitar la inscripción a Progresar 2024

¿Quiénes pueden acceder?

Recientemente, el organismo previsional que es dirigido por Mariano de los Heros ha dado inicio al período de inscripciones para las Becas PROGRESAR, y dieron a conocer todos los detalles cruciales sobre la fecha límite para aquellos interesados en solicitar este beneficio.

Advertisement

De manera sorpresiva y sin previo aviso, la Anses volvió a abrir las inscripciones correspondientes a las Becas PROGRESAR en abril, después de que se hubiera anunciado inicialmente para el en mes de marzo, periodo en el que muchos interesados denunciaban problemas al momento de inscribirse.

Tramitar la inscripción a Progresar 2024

Desde el 10 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha abierto la oportunidad a los interesados en las Becas PROGRESAR de iniciar el proceso de inscripción para ser parte de este programa nacional dirigido a estudiantes de cualquiera de los niveles educativos.

Esta noticia fue recibida de forma inesperada por todos aquellos que esperaban nuevamente el inicio de las inscripciones, y a través del sitio web de argentina.gob.ar se publicaron más detalles sobre este proceso que es administrado por ANSES.

Advertisement

Uno de los aspectos más importantes de esta información compartida por el Ministerio de Capital Humano es la fecha límite para las inscripciones:

  • Comienzo: 10 de abril
  • Finalización: 30 de abril

La inscripción a Progresar 2024 se abrieron el pasado miércoles, 10 de abril y terminará el próximo martes 30 del mismo mes. En lo que respecta a las líneas de inscripción que se encuentran abiertas, ANSES ha especificado las siguientes opciones relacionadas con las Becas PROGRESAR:

  • Beca Progresar Obligatorio (cierra el 30 de abril)
  • Beca Progresar Superior (cierra el 30 de abril)
  • Beca Progresar Enfermería (cierra el 30 de abril)
  • Beca Progresar Trabajo (cierra el 30 de noviembre)

Para recibir la notificación sobre la aceptación o rechazo por parte de ANSES, los solicitantes de las Becas PROGRESAR tienen que aguardar aproximadamente 60 días. Aunque esta noticia ha sido bien recibida, ANSES no ha dio explicación sobre la suspensión de las inscripciones durante el mes de marzo.

Advertisement

En el mismo anuncio fue realizado por ANSES y el Ministerio de Capital Humano, en el que además se reveló el monto que se va a pagar a los beneficiarios de las Becas PROGRESAR durante todo el 2024. Según ANSES, los beneficiarios van a cobrar un total de 240.000 pesos divididos en 12 pagos mensuales, es decir, 20.000 pesos por mes.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir