Requisitos de inscripción a Becas Progresar 2024 ¿cómo anotarse y cuál es la fecha límite?

12/04/2024

Advertisement

Una oportunidad para el futuro académico y laboral de los jóvenes argentinos ha sido lanzada nuevamente ya que se habilito la inscripción a Becas Progresar 2024. A quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder al cobro de un importe mensual.

inscripción a Becas Progresar 2024

Índice
  1. ¿Cómo y quienes pueden cobrar la Beca de Anses?
    1. Requisitos e inscripción a Becas Progresar 2024
    2. Requisitos y condiciones de Becas Progresar

¿Cómo y quienes pueden cobrar la Beca de Anses?

Después de un periodo de espera, la Secretaría de Educación finalmente ha anunciado una nueva ventana de registro para el Programa Avance, el cual engloba las modalidades Obligatoria, Superior y de Empleo. Este programa da un total de $240.000 anuales, distribuidos en 12 pagos mensuales.

Advertisement

El objetivo fundamental de esta iniciativa es respaldar a los jóvenes argentinos en su trayecto educativo obligatorio y terminarlo, así como en su continuación académica y desarrollo profesional en caso de desearlo.

Requisitos e inscripción a Becas Progresar 2024

Dependiendo del comunicado oficial del Gobierno, "Avance busca fortalecer el sentido de responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación".

Por otro lado, se recalca que el programa tiene como fin ampliar el círculo de relaciones de los beneficiarios, acercar el ámbito laboral al educativo y fomentar la innovación como herramienta para el progreso integral del país.

Advertisement

Requisitos y condiciones de Becas Progresar

Para las Becas Progresar 16 y 17 años, los beneficiarios tienen que tener entre dichas edades y estar cursando el secundario; a las Becas de Educación obligatoria, Educación superior, para los Cursos de formación profesional - Progresar Trabajo y el Programa de Formación y Certificación en Lenguas, el interesado puede tener entre 18 y 24 años de edad, y extenderse hasta los 35 si tienen hijos de hasta 17 años de edad.

Por otro lado, para la inscripción a Becas Progresar 2024 se tienen en cuenta otros aspectos como los ingresos familiares, los cuales no deben exceder tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), también deberán demostrar una asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los requisitos académicos específicos de cada modalidad de beca.

En el caso del nivel superior, se requiere que al menos el 50% de las materias del año anterior se encuentren aprobadas, con condiciones particulares para aquellos que han recibido la beca en 2023 y para los nuevos solicitantes.

Advertisement

En cuanto a los cursos, los beneficiarios tendrán que hacer un curso obligatorio de orientación vocacional y laboral, con una duración de dos meses y organizado en módulos auto asistidos.

El plazo de inscripción para el Programa Becas Progresar 2024 se inauguraron oficialmente el miércoles 10 de abril y permanecerán abiertas hasta el 30 de este mes.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir