CAMBIOS IMPORTANTES en los Préstamos de hasta $200.000
17/05/2021
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha hecho algunos cambios, sobre todos en los préstamos de hasta $200.000 a los que pueden acceder únicamente aquellos que sean jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).
En mayo aplican los cambios en los créditos de Anses
Muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (AAFF) quieren solicitar estos préstamos de Anses, pero lamentablemente hasta el momento se encuentran inhabilitados para la solicitud de los mismos.
El cambio que se ha hecho sobre los prestamos de Anses en el mes de mayo es que desde ahora no habrá más créditos a plazos de sesenta cuotas, la cantidad máxima serán 48 cuotas. También, se pueden seguir pidiendo prestamos de 24 o 36 cuotas mensuales.
Jubilados y pensionados de Anses: préstamos de hasta $200.000
Se van a poder pedir entre cinco y doscientos mil pesos a devolver en plazos de 24, 36 o hasta 48 cuotas mensuales con una tasa de interés del 29 por ciento. Los requisitos para poder acceder son simples, vivir en el país y tener menos de 90 años de edad al momento de terminar de pagar el crédito (esto lo calcula el sistema de Anses), la documentación a presentar es el DNI y el numero de CBU de la cuenta bancaria propia.
Préstamos Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayor
Se ´puede pedir desde cinco mil a setenta mil pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Los requisitos son vivir en el país, tener menos de 90 años al momento de terminar de pagar el crédito, presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia. El valor de la cuota no puede ser mayor al 20 por ciento del ingreso neto mensual.
Préstamos de hasta $200.000 para Pensiones No Contributivas
Los únicos que pueden pedir préstamos de hasta $200.000 son los Jubilados y pensionados. Los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas pueden pedir desde 5 mil pesos hasta 70 mil a devolver en plazos de 24, 36 o 48 cuotas.
Para pedirlos tienen que tener ser residentes en el país, tener mas de 18 años de edad y tener menos de 75 años al momento de terminar de pagar el crédito. A su vez, también deberán presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia cuando soliciten el préstamo en una oficina de la Anses y la cuota no podrá ser mayor al 20 por ciento del ingreso neto mensual.
¿Cómo pedir los créditos?
El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado.
Documentación necesaria: DNI y su copia y CBU de la cuenta bancaria propia que lo pueden pedir desde el Homebanking o del cajero automático.
Para ir a pedir el turno a una oficina de Anses deberá ir el titular habiendo pedido primero un turno desde la pagina web oficial del organismo previsional.
Deja una respuesta