Nuevo Bono IFE: Quienes lo cobraran, como y de cuanto sera

21/04/2022 - Actualizado: 22/04/2022

Advertisement

Martín Guzmán, el ministro de Economía, anunció la creación de un nuevo Bono IFE. Esta versión actualizada tendrá nuevas particularidades, por lo tanto, no es exactamente igual a la que tuvo en la versión anterior denominado Ingreso Familiar de Emergencia, que se otorgó en el 2020 al comienzo de la pandemia por COVID.

Nuevo Bono IFE

Índice
  1. Cuanto y cuando se cobra el IFE 2022
  2. Como pedir el nuevo Bono IFE 2022
    1. Montos del IFE 2022
  3. Próximo aumento de Anses

Cuanto y cuando se cobra el IFE 2022

La primera diferencia que hay que tener en cuenta es quiénes serán los beneficiarios de este nuevo IFE, el cual tendrá un alcance bastante más limitado que la versión del 2020. En esta ocasión van a cobrarlo los jubilados y pensionados, quienes en el anterior no lo cobraran

Advertisement

Los beneficiarios serán:

  • Trabajadores informales que tengan entre 18 y 65 años, es decir, quienes no cuentan con aportes registrados, que no estan en relación de dependencia.
  • Contribuyentes monotributistas de las categorías A y B.
  • Trabajadoras de casas particulares, servicio doméstico.
  • Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) con haber mínimo.

En lo que respecta a la fecha de pago, en el caso de los trabajadores informales, monotributistas y servicio doméstico, recibirán dos cuotas de nueve mil pesos, una en mayo y otra en junio y, los jubilados y pensionados lo cobrarán en mayo.

Como pedir el nuevo Bono IFE 2022

En lo que respecta a la solicitud de este nuevo bono, según se dio a conocer en las ultimas horas de ayer, el formulario de inscripción para acceder al cobro del IFE 4 de 18 mil pesos para los trabajadores informales no registrados y monotributistas, se podrá completar desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

En cuanto a los jubilados y pensionados del SIPA, no tienen que hacer ningún tipo de tramite adicional para el cobro de los 12 mil pesos ante la Anses ni en el banco en el que cobren los haberes mensuales. Lo cobraran de forma automática junto con el haber previsional del mes de mayo, y se suma al pago de 6 mil pesos otorgados en abril.

Montos del IFE 2022

Los montos del nuevo Bono IFE dependerán de los requisitos que cumplen. La sumas serán liquidadas en e mes de mayo por un monto de nueve mil pesos y en junio otra cuota del mismo importe, que se suma al ingreso mensual de cada beneficiario.

BeneficiarioBono totalMayoJunio
Jubilados y pensionados12 mil pesos12 mil pesos-
Monotributistas A y B18 mil pesos9 mil pesos9 mil pesos
Trabajadores informales18 mil pesos9 mil pesos9 mil pesos
Servicio domestico18 mil pesos9 mil pesos9 mil pesos

Próximo aumento de Anses

Además, cabe mencionar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a mediados de mayo debería estar comenzando a definir el próximo aumento trimestral del año. Según la Ley de Movilidad en junio correspondería aplicar el segundo de los cuatro aumentos previstos para el 2022. Hasta el momento se desconoce el porcentaje de ajuste, se aguardan novedades oficiales.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir