Nuevo pago de refuerzos de $18.000 y $12.000 en Mayo y Junio

20/04/2022

Advertisement

El presidente de la Nación, Alberto Fernández se encargará de realizar el pago de refuerzos de ingresos para los trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y de la categoría A y B y jubilados y pensionados del SIPA.

pago de refuerzos

Índice
  1. Confirman el pago de bonos en mayo y junio
    1. ¿Quiénes cobran en el Bono en mayo?
    2. Fechas de pago de refuerzos

Confirman el pago de bonos en mayo y junio

Por un lado, se trata de un refuerzo de 18 mil pesos que se acreditará en dos cuotas iguales, de 9 mil pesos en los meses de mayo y junio.

Advertisement

Se trata de un paquete de medidas que busca acompañar y asistir los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales debido a la aceleración del proceso inflacionario que está afectando al mundo en General por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Particularmente el de Argentina está sufriendo una gran inflación lo que lleva que los productos alimenticios y el costo de las energías aumenten notablemente. Es por ello que desde el gobierno quiere asistir otorgando el pago de refuerzos a dichos sectores de la sociedad.

¿Quiénes cobran en el Bono en mayo?

el ministro de Economía, Martín Guzmán, mencionaba que “Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”, durante el acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por Alberto Fernández, el presidente de la Nación.

Advertisement

El bono de 18000 pesos otorgará en dos cuotas, como mencionamos más arriba, mientras que los 12 mil pesos se destinarán a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), cuyo importe se suma al complemento de 6000 pesos que se está pagando en abril a quiénes cobran un haber mínimo.

Fechas de pago de refuerzos

De lo que respecta a las fechas de pago, se sabe que se otorgaran en mayo en el caso de jubilados y la primera cuota de los 9000 pesos para los trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B. La segunda cuota de 9000 pesos se otorgará en junio junto con los salarios.

“Nuestro modelo se funda en tres pilares: producción, empleo y la distribución. Estamos fallando en el tema de la distribución, porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales. Con estas medidas, hoy estamos atacando ese problema”, indicó el presidente, Alberto Fernández, quien estuvo al mando del anuncio junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Advertisement

Teniendo en cuenta lo que explicó el ministro, el refuerzo de ingresos para los trabajadores que tengan entre 18 y 65 años de edad va a ser para “aquellos que requieren de la protección del Estado”, por lo que “habrá criterios en términos del patrimonio que terminará de definir el conjunto de la población que se benefició de este tipo de ingresos”.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir