AUH Enero 2021: ¿Por qué algunos cobran menos que otros?

14/01/2021

Advertisement

El monto de la AUH enero puede variar debido a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga el haber mensual en función de la zona de residencia de la persona que lo recibe, por lo que el país está dividido en zonas.

AUH Enero

Índice
  1. Cuanto se cobra en enero AUH 2021
    1. ¿Quién puede cobrar la AUH enero?
    2. ¿Por qué algunos cobra 73 y otros 66?

Cuanto se cobra en enero AUH 2021

La Anses entrega a los ciudadanos argentinos el pago de la Asignación Universal por Hija o Hijo siempre y cuando el hijo sea menor de 18 años de edad.

Advertisement

¿Quién puede cobrar la AUH enero?

Le corresponde el cobro de este beneficio a todos aquellos padres o madres que viva con los menores y que se encuentren en estado de desocupación laboral; a los trabajadores no registrados, es decir, que no reciben aportes; a los trabajadores del servicio doméstico; a los monotributistas sociales y las personas que estén inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Se le pagara al padre o la madre que tenga al niño a cargo y podrá cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro progenitor, presentando simplemente el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares, que pueden conseguir desde aquí.

¿Por qué algunos cobra $2973 y otros $3866?

Los montos que reciben todos aquellos que vivan en la zona general cobraran 2.973 pesos al 80 por ciento y se les descuenta 743 pesos que se acumularan para el 20 por ciento del retenido. Mientras tanto, los que viven en la zona 1 cobran 3.886 pesos.

Advertisement

La Zona 1 compre a todas las personas que viven en las provincias de La Pampa; Neuquén; Santa Cruz; Antártida e Islas del Atlántico Sur; Chubut; Río Negro; Tierra del Fuego y Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

La zona general que cobrara la AUH enero comprende a todos y cada uno de los titulares de la AUH que no vivan en la zona.

Es importante que tengan en cuenta que el monto total se cobra en un 80 por ciento mensual y el 20 por ciento restante se cobrara todo junto de manera anual con la presentación del Formulario 1,47 DE Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Franco dice:

    Es u una mentira el año pasado en el retenido cobre la mitad de lo q tendría q haber cobrado y todos los años engañan igual

  2. Lucia dice:

    Dicen q la zona 1 tiene otro cobro en eso esta rio negro pero no es verdad cobramos igual q todos

  3. MAURO SANTIAGO dice:

    Yo cobró todos los meses asignación familiar y este mes no me pagaron y en 2020 también un mes no me pagaron

  4. Claudia dice:

    Y porque yo cobre mucho menos ?7000

  5. María Elena dice:

    Yo tengo 2 hijo menore y 5 mil es una miserie cadaves mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir